Problemas con la BIOS

Hola, mjtx!
Tengo un problema con el bios de mi tarjeta madre (es una Soyo K7VLM-B), al prender la computadora hace un beep largo seguido de dos beeps cortos, después un beep agudo(alto) y uno grave(bajo), además de que no tengo video. Esto sucedió después de que intenté actualizar la BIOS, a medio proceso se congeló la imagen (esperé cerca de media hora porque sabía el riesgo que implicaba interrumpirlo) y ya no pudo seguir, por lo tanto tuve que apagar la máquina para intentarlo de nuevo. Pero al iniciarla, surgieron los problemas que te describo anteriormente. Estuve buscando soluciones en Internet, decían que es porque "la información de la BIOS está corrupta". ¿Qué puedo hacer?
De antemano, muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Los códigos beeps, nos indica aquello que según la bios esta mal, pero dado que la bios esta corrupta no necesariamente puede ser verdad, sino que la bios se confunda.
De todas formas te informo que 1 beep largo y dos cortos, significa Error en la tarjeta gráfica.
Si el beep agudo y grave es continuo significa error en al configuración del procesador o avería en el procesador.
Pero particularmente pienso que es por que la bios al estar corrupta no es capaz de funcionar bien, y lanza estos mensajes, que en ete caso creo que son errorneos.
Ciertamente la interrupción de una actualización por el motivo que sea, es muy delicado, te pongo a continuación una serie de pasos para ver si puedes recuperarla.
Si todo lo anterior fallara, todavía nos queda una posibilidad y se trata de borrar todo el chip de la bios, y grabar la actualización de nuevo.
Pero esto solo se puede hacer con una grabadora de bios, creo recordar que se llamaba grabadora Eprom.
Esto solo puede hacerse en un comercio de electrónica, se trataría de localizar alguno en tu ciudad y preguntarles si graban el tipo de memoria de la bios, que como te dije creo recordar que es Eprom.
Una vez localizado un comercio de electrónica que te haga esto, has de llevarle el chip de la bios ( se puede quitar de la placa base con cuidado), y llevarlo al comercio con un disquete que tenga solo el archivo de actualización que te bajaste de la bios, y ellos lo grabaran. Por supuesto, pregunta antes el precio, creo que no era caro, pero mejor preguntar antes.
Si la actualización falla por alguna razón, se recomienda seguir los siguientes pasos:
· Si falla y nos deja en la línea de comandos, repetir el proceso de instalación. Intentar arreglar la situación sin reiniciar.
Se puede hacer copia de seguridad de la BIOS actual, antes de actualizar y si pudiste hacer puedes intentar volver a cargar la version que ya tenias antes de la actualización·
Si falla y el sistema no responde, si el sistema intenta leer de la unidad de disquete, introducir el disco de inicio y intentar repetir la actualización. Si el sistema no hace nada al arrancar, quitar todo tipo de tarjetas, HDDs, CD-ROMs, dejando sólo lo imprescindible. Si se tiene una tarjeta gráfica vieja incluso en formato pci, quitar la tarjeta gráfica actual, poner la vieja y reiniciar.
A ver si puede soucionarse.