Controladora SATA

¿Cómo puedo instalar una controladora SATA con WinXP PRO? Me he bajado la controladora deIntel para mi chipset pero no me deja instalarla. Tengo un disco SATA instalado pero creo que me lo reconoce como IDE ya que no tengo controladora SATA (no la veo en el administrador de dispositivos).
Mi mb es un QDI P4I865PE Novo
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Suele venir en el CD de drivers de la placa base un directorio que suele llamarse boot disk o similar. Vendrá un ejecutable según el modelo de tu placa con el que te creará un disco de 3 1/2. Una vez que lo tengas, inicia el programa de instalación de XP y cuando te aparezca en la barra inferior "pulse f2 para instalar un controlador SCSI adicional", púlsalo y haz que lea desde el disco de 3 1/2 y selecciona todos los controladores que tengas. Con eso, ya funciona.
v'sss
Ya lo hice así antes de enviar la pregunta y lo que hace es que me reconoce el disco y me deja instalar XP pero una vez instalado XP no me reconoce el disco como SATA, lo reconoce como IDE.
En el visor de sucesos veo que pone "se detecto un FIFO mientras se detectaba device\serial0 , se aplica FIFO."
¿Puede ser esto? ¿Qué es un FIFO?
MUchas gracias por contestar.
No he instalado ningún driver de la placa base, suponía que esto lo hacían cuando montaban la placa. Que drivers debería instalar.? en el cd de la placa hay varios.
Muchas gracias por tu interés y un saludo.
¿Una vez instalado el xp le has metido los drivers que acompañan a la placa base? Sí es así, date una vuelta por la web del fabricante de tu placa y busca los drivers por sí existiese una actualización de los mismos.
v'sss
Cada vez que reinstales un sistema operativo, lo primero que debes hacer para evitar fallos es instalar los drivers de la placa base. Generalmente, los drivers que acompañan a las placas bases, traen un programa que se encarga de instalar todo. De todas formas, sí no trae dicho programa, el mismo driver que has elegido para crear el disco de 3 1/2 e instalar w xp, es el de tu placa.
v'sss