Memoria RAM

Hola, tengo una placa base GA-586TX con un Pentium 200 MMX y 32 Mb de RAM (2 módulos SIMM de 16 Mb) y me gustaría ampliar la memoria a 64 o 96 Mb.
Pero no encuentro memoria a velocidad inferior a 100 MHz, ya que creo que la mía será a 66 MHz. En aws.es he encontrado "SIMM 32 EDO RAM DOBLE CARA", ¿me funcionará dicha memoria?, ¿Puedo aprovechar los 2 módulos de 16 Mb actuales?.
Gracias,
Eugenio
Respuesta
Híjoles... he aquí un problema algo serio.
El problema no está tanto en si podrías ampliarla usando memoria PC100 (que solo viene en DIMM) porque nunca salió SIMM'a 100 MHz, sino en donde encontrarás ese tipo de memoria. De acuerdo a lo que recuerdo, la Gigabyte GA-586TX usa memoria SIMM de 72 pines y tiene soporte para EDO RAM. Probablemente si te funcione esa memoria pero debido a las características de los Pentium tendrás que poner DOS SIMM's para que funciones, esto es, tendrás que poner 2 de 32 que sumados a los 2 de 16 que tenías, serán 96 Mb. Pero antes de ponernos contento he de decirte que depende mucho de la memoria con la que actualmente dispones, puesto que si las de 16 son a una velocidad distinta a la EDO que piensas poner, probablemente ocasiones cuelgues. En todo caso, es mejor que compres los dos nuevos DIMM's y deseches los otros 32 si notas que hay cuelgues.
Por último, te recomiendo que te fijes bien y compres solo SIMM's puesto que si por error compraras DIMM's, no'más no podrás usarlas.
Roberto Henry