Memoria ram

Mi pregunta es la siguiente me gustaría saber, ¿cómo compruebo si una ram esta quemada? O si es la placa ..
¿Qué pasa si coloco la memoria ram quemada en una placa buena, la placa se afecta?

1 Respuesta

Respuesta
Cada placa base tiene un código de pitidos que permite identificar el fallo. Busca el manual de la placa y verás una tabla que dice que componente es el erróneo si escuchas determinado numero de pitidos. Es decir, si al encender el PC suenan 3 pitidos largos, buscas su correspondencia en la placa y te dirá (por ejemplo) que la tarjeta gráfica no está conectada.
Evidentemente, para que suenen los pitidos el altavoz de la placa tiene que estar conectado.
Consulta el manual y me comentas que tal va la cosa.
Por lo que decías de la memoria quemada, que sepas que depende mucho del estado de a memoria. Mira sus contactos, si están manchados de carboncillo o tienen plástico derretido ni se te ocurra pincharla en una placa; pero si los ves limpios ponlos, si está quemada el PC te lo comunicará (con el sistema de pitidos).
Suerte.
MoRaN Gasteiz