Problemas con Tarjeta Madre

Hola, mi problema es que tengo una Tarjeta Madre (PC400) con procesador PIV 1,7, bus 400 y SDRAM PC133 con BIOS AMI, la cual curiosamente no me reconoce el disco duro adecuadamente, digo curiosamente porque una semana atrás si lo reconocía sin ningún problema y lo único que hice es cambiarla de caja. Ademas el disco (Maxtor 40GB) no tiene ningún inconveniente con otra tarjeta madre (Intel).
He entrado al Bios a querer cambiar sus parámetros manualmente, pero tampoco me lo permite, he intentado con el utilitario de Maxtor (Maxblast), pero tampoco puede hacer nada, es decir si prepara el disco, lo particiona y formatea, pero cuando quiero instalar el sistema operativo, me reporta como partición desconocida, y si procedo a formatearla con el programa de instalación del sistema operativo, lo hace pero no puede terminar la operación y al llegar al 100% me dice que Windows no puede utilizar esta partición, que cambie de disco o partición.
Un dato más que no se si sea importante, el modelo del disco duro es un Maxtor 4K040H2 pero el momento del inicio de la PC cuando en pantalla se ve la detección de las unidades y normalmente se observa el modelo de disco duro y sl del cd, encuentra el modelo del disco duro 4K040H2 pero en vez de las letras QUE y H coloca un carácter ascii raro.
En fin, que no sé si se daño la tarjeta madre o es otra cosa, gracias por cualquier dato que puedas darme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Probaste el disco duro en otra computadora después que te pasara esto?
Si probé el disco en otra PC y no solo ese sino también otro disco en ambas PC y siempre en la primera el mismo error, mientras que en la segunda sin problemas.
Aparentemente la primera no reconoce correctamente los discos, pero curiosamente porque hace un par de semanas estaba funcionando muy bien.
¿Lo probaste en la otra manguera IDE y pasa lo mismo?
GRACIAS por tu ayuda, conecté el disco en el segundo IDE y lo reconoce sin problemas; no obstante me queda la curiosidad porque se estropeo el primer IDE.
De todas maneras ahora ya puedo usar la PC nuevamente.