Monitor Lcd Sony Vaio

Buenas noches, recientemente compré un portátil Sony Vaio con rayas en el monitor..... Con un monitor externo funciona perfectamente.....

Compré una pantalla 17" WXGA+ (1440x900) para sustituirla y el ordenador durante todo el arranque, muestra la imagen perfecta.

El problema viene a los 5 segundos de mostrar el escritorio cuando se apaga.

En realidad si te fijas bien se llegan a ver aunque muy muy oscuras las imágenes, es como si se fuera el brillo totalmente.

Cuando realizo algún cambio de resolución en la pantalla, ésta se muestra pero siempre unos segundos y luego se apaga......

Saludos experto y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer el modelo de tu portátil me aventuro a adivinar que seguramente tengas mal el inverter de la pantalla, es el dispositivo que da corriente a la pantalla y por eso se apaga quedando completamente a oscuras pero viéndose muy tenues las imágenes en la pantalla.

Servicios Informáticos. La Coruña. España

Entiendo que el inverter está en la misma pantalla no?

Verás es nueva a estrenar. Puede ser que la pantalla sea defectuosa?

No creo que pueda devolverla.....

No el inverter no está en la pantalla - te hablo de inverter porque no se ni el modelo de portátil que tienes - El Inverter no es otra cosa que un inversor de corriente continua a
alterna, mejor dicho un autotransformador dc/ac cuya función es la de
alimentar a las lámparas de neón de los laterales de la pantalla LCD del
portátil, si el inversor no genera la tensión alterna la pantalla LCD
del portátil no enciende, estos inversores normalmente llevan un fusible
muy pequeño en la misma placa a la entrada de la tensión DC, este
fusible suele abrirse por sobretensión o porque encuentra un cruce
interno, si es por cruce ya no se puede reparar, es mejor cambiarlo,
puedes buscar en google inverter portátiles y te vendrán imágenes y ejemplos incluso de como cambiarlo, es muy fácil.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

Muchas gracias por la aclaración, buscaré información sobre puentear o sustituir el fusible, espero que no sean SMD porque no tengo muy buen pulso.

Supongo que el orden de conectar estos dos conectores de alimentación da igual, .

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.