Problemas portátiles: conector red eléctrica y tarjeta ethernet

Darle las gracias y ver si me puede ayudar con los dos portátiles que tengo:
-Packard Bell, lo uso siempre conectado a la red sin batería. Hoy lo voy a encender y resulta que el conector a red eléctrica se enciende la luz es decir que tiene corriente pero cuando lo enchufo al ordenador se apaga la luz y por lo tanto no enciende. Como si el conector del ordenador le quitara la corriente. ¿QUÉ puede ser?
-COMPAQ V6607, se le estropeo el disco duro y se lo he tenido que cambiar. Al formatearlo le he puesto Windows XP Profesional y de fabrica venia con Vista.
En la web de HP no tienen los drivers para XP pero los he buscado y he conseguido ponerle todos menos el de la tarjeta de red. En concreto en el administrador de dispositivos de Windows me aparece con exclamación:Adaptador de red 1394 y NVIDIA nForce Networking Controller.
He descargado el driver desde la web de NVIDIA pero no lo coge bien, también le he instalado el programa Driver Genius y el controlador que descarga también da error.
Según el informe de Everest el chipset de la placa base es nVidia GeForce 7150M / nForce 630M [HP] y la tarjeta de Ethernet: nVIDIA MCP67/68 - Ethernet Controller ¿Se le ocurre alguna solución? En alguna ocasión me ha pasado que instalando antes algún controlador coge otro después pero no intuyo cual. ¿QUÉ más puedo hacer?

Respuesta

Packard Bell:
Si cuando lo enchufas al ordenador se apaga la luz verde del cargador seguro que el problema es un cortocircuito, bien sea del mismo cargador o de la placa base, te recomiendo que intentes hacerte con un cargador igual para probarlo (pídeselo a un amigo) si el cortocircuito es de la placa base la avería es bastante costosa. Otra opción es que el conector del cargador que está en el portátil se haya desoldado o partido alguna patilla.
COMPAQ V6607:
El problema sin duda es del controlador, yo utilizo el programa “Driver robot” que funciona bastante bien, te dejo un enlace para que veas cómo hacerlo http://adolfotrr.blogspot.com.es/search/label/-Encuentra%20el%20Driver%20necesario

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo del packard bell puede ser corriente almacenada en placa, un problema del conector interno de corriente o tu cargador no funciona adecuadamente. Precisamente yo tengo un packard bell que me dio un problema con el conector interno de corriente.. Prueba a quitar la batería (si la tuviera). Aprieta el botón de encendido durante 10 segundos sin conectar el cargador. Luego prueba a encender. Si sigue sin encender, yo probaría con otro cargador (ten cuidado si vas a probar con un cargador estándar y respeta el voltaje del que tienes). Yo no los recomiendo porque si subes el voltaje puedes averiar la placa base. Si tampoco funcionase ya revisaría el conector interno . Comprueba si este está desplazado hacia atrás o si cuando pones el cargador este no encaja bien, en cuyo caso sería señal de que se ha podido partir una pequeña pletina de plástico interna en la que encaja el conector.

Respecto al Compaq, has seguido correctamente los pasos para instalar el controlador, esto es, usar everest y buscar el controlador en la web del fabricante. Este parece ser tu driver aquí (no se si vienen implementados otros ) . Quizás sea uno de los que has probado pero bueno, nunca se sabe. Si ya has probado, elimina los controladores que hayas instalado y elimina el adaptador con la exclamación. Después reinstala los controladores. Mi recomendación para la instalación de los controladores es que lo hagas manualmente, siempre que no sean ejecutables los archivos de instalación de los controladores. Prueba y me comentas.

Muchiiiiiiiisimas gracias por toda tu amabilidad y tan claras explicaciones.

El packard bell sigue sin encender tras mantener el botón de encendido apretado. Intentaré conseguir un cargador.

Respecto al COMPAQ ya probé el driver que me indicas (muchas gracias de todas formas que es todo un detalle), si que este driver ademas de la tarjeta de ethernet configura mas dispositivos y el resto los coge bien pero la dichosa tarjeta no. Al finalizar el asistente me indica: NVIDIA NFORCE NETWORKIN CONTROLLER no se puede iniciar (Código 10).
El propio asistente te dice que desístala los controladores anteriores pero si lo quiero hacer manualmente para volver a instalarlo desde cero ¿Cómo lo hago?

Creo que ya se que es lo que pasa. Curioseando por la red he visto que lo que tu me has puesto como tarjeta de red aparece en muchos foros como placa de sonido nVIDIA MCP67/68. Por ejemplo aquí

Por cierto, parece que es común ese problema del driver de red del COMPAQ. He visto muchos posts con ese problema. Parece ser, a mi parecer, más un problema de saber que tarjeta de red tienes que otra cosa. Utiliza de nuevo el everes y me pasas la información que te dé por aquí. Si te sigue saliendo mcp67/68, prueba con drivereasy y a ver si hay suerte. El enlace aquí

Ya me tienes informado.

Ah, otra página de drivers, a ver si lo pillas por aquí una vez descubras la tarjeta de red que tienes aquí

Respuesta

Para el Packard Bell el problema es que el PC tiene un cortocircuito interno y por eso la luz se apaga para protegerse, lo mas probable es que sea un diodo roto en la entrada del conector del portátil pero hasta que no se abra no se puede saber, también puedes comprobar con un polímetro el voltaje del cargador que tendrá que estar sobre los 19V aunque puede variar.

Para el COMPAQ V6607 te puedes bajar los drivers directamente de NVIDIA y de los debería de detectar. Si tienes internet por pendrive te podrías conectar y el programa de nvidia te lo instala muy fácilmente

Muchas gracias Talaverano.

Respecto al Packard Bell probaré primero de lo del voltaje del cargador y si esto esta bien lo abriré, pero me pregunto ¿como detecto que hay un diodo roto?es decir se ve a simple vista?

En cuanto al COMPAQ V6607, lo puedo conectar a Internet porque la tarjeta inalámbrica si que la tengo bien configurada, solo me falta la de Ethernet. Ya visite también la web de NVIDIA y le puse para que me detectara los drivers y descargué el que me indico y no funciona. El caso es que lo reconoce, instala el software, reconoce el dispositivo y al final da error. Incluso el driver me detecto una version anterior y me pidió confirmación para desinstalarla la cual confirme y sigue dando error.Lo único que se me ocurre es de alguna forma, eliminar todos los programitas de NVIDIA que he instalado (la web de NVIDIA me detecta uno diferente al Driver Genius y yo encontré también una version anterior que también probé con ella) y volver a probar de nuevo. Cuando digo programitas es que los drivers son archivos exe. ¿Como puedo hacer la desistalacion de todo lo q tenga relacion con ello?

Lo dicho gracias por segunda vez

En el caso del Packard Bell los diodos se pueden comprobar fácilmente con un polímetro, tendrían que conducir la corriente en un solo sentido y estarán cerca del conector del cargador, aquí tienes un manual: http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/aprende-comprobar-estado-componentes.html

y aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=DimVDLU36sA

Y en cuanto al COMPAQ no se muy bien que aconsejarte porque lo mas probable es que el driver de la tarjeta de red este integrado en otro, como por ejemplo en el de sonido, wifi, chipset de placa base, etc pero no sabría decirte en cual exactamente. Y de hecho en la pagina oficial de compaq hay drivers para todo menos para la tarjeta de red en windows vista o cualquier otro sistema.

En tu situación puedes forzar la instalación del drivers borrando el que tiene ahora mismo pasando el CCLEANER para borrar archivos basura y problemas en el registro e instalándolo manualmente el nuevo.

Tambien hay algunas veces (no siempre) que actualizando el service pack 3 del XP te detecta mejor los drivers y soluciona problemas de este tipo.

Muchas gracias de nuevo
El problema del cargador ya lo arregle con uno genérico y el otro lo estoy utilizando sin tarjeta de red, lo que tu dices es correcto esta integrado con otro y en concreto es el chipset de placa base, de momento lo tengo por hacer.

Lo dicho muchas gracias

Respuesta

Para el primer caso podría ser que el conector de alimentación de tu portátil se haya estropeado. Es muy frecuente, y pasa de un momento a otro sin causa aparente. Los técnicos que lo reparan cobran unos 60euros y como el portátil tenia unos años lo vendí como chatarra. LLevale a un técnico o a la tienda y a ver que te cobran y si te compensa económicamente arreglarlo y demás...

Para el segundo caso me veo con las manos atrapadas... yo habría hecho todo lo que has hecho tu.. la verdad que no se me ocurre nada mas... no entiendo eso de que "no lo coge bien" el driver, una vez descargado es instalar y ya esta... no se donde te da fallo exactamente, pero vamos... sino puedes instalarlo no se que se puede hacer...

Solo se me ocurren 3 cosas a intentar:

- Descárgate el driver en otro ordenador si puedes, y luego lo llevas en un USB hasta tu pc, y allí lo instalas desde la memoria.

- Descarga el driver a tu pc y dejas ahí el paquete sin instalar. Entra en modo seguro al pc e instala el driver previamente descargado. No debería darte error.

- Si aun y todo sigues sin poder instalar el driver no entiendo lo que te pasa, así que quizá sea algún fallo de la tarjeta ethernet, es lo ultimo que podría ser.

Un consejo general... antes de comprar cualquier hardware nuevo, acude a una tienda y verifica que tu pieza de hardware esta dañada, lo digo para que no compres por intuiciones (mías o tuyas), compra siempre sobre seguro (con la revisión previa por un técnico en persona).

Respuesta

Sobre el primer problema. Puede ser la fuente de alimentación del portátil que por alguna cosa este suelta. Me he encontrado casos de que es el transformador el que por razones varias esta un poco tocado y no funciona bien, puedes probar con alguno genérico o probar el tuyo en otro ordenador parecido.

Todo los transformadores tienen una pegatina en la que pone el amperaje y voltaje que dan, busca algo del mismo voltaje y amperaje de ese modo las pruebas serán mas concluyentes.

Sobre el segundo, yo probaría con windows 7 que consume pocos mas recursos que XP y puedes usar controladores genéricos en caso de no existir controladores específicos para el hardware.

Si por la razón que sea no puedes (o quieres) usar W7, dímelo e intentamos buscar otra solución.