¿Es posible conectar el portátil a una tv?

Hola quisiera saber si es posible conectar el portátil a una tv que solo dispone de euroconector seria solo para ver películas, el portátil dispone de una salida azul de pines hembra, que creo se llama vga, gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es posible y te explico por qué. El tipo de señal de video del portátil es VGA, el tipo de señal de video de la tele es PAL, por lo que no solo necesitas un cable que tenga un extremo con conector VGA (para el protátil) y el otro extremo Euroconector/SCART (para la tele), además necesitas convertir la señal de video.
Hay cables con las características que te indicaba antes, pero con ellos únicamente puedes conectar dispositivos que utilicen el mismo sistema de video. Con este procedimiento únicamente podrías conectarlo si la tele admitiese señal VGA (no suele ser habitual).
Por otro lado existen unos aparatitos que hacen este tipo de conversión de señal (entre 50 y 300 euros) pero la salida que ofrecen para la tele no es a través del Euroconector, sino a través de conectores RGB (los redondos amarillo, rojo y negro), que por lo que me dices no los tiene tu televisor. Además estos aparatos suelen dar un resultado bastante malo. Convierten la señal, pero en la tele se ve muy mal la imagen.