Que portátil me compro

Hola
Aunque no tenga nada que ver con el mantenimiento... Tal vez puedas ayudarme a elegir un portátil adecuado.
Lo primero, va a ser de segunda mano, lo buscare por ebay y lo actualizare un poco.
Y lo segundo, solo lo quiero para navegar por internet, emule y tal vez ver alguna peli, nada más.
La configuración que yo busco es: un disco duro de 120 o 160 gb, pantalla de 12" en adelante, y mi duda viene con la memoria y el procesador, (la tarjeta gráfica y sonido no me da más). Abundan muchos procesadores centrino 1600 con 512 de ram, pero yo creo que para navegar y abrir muchas páginas junto con el emule es necesario 1gb de ram por lo menos. Y en cuanto al procesador no tengo ni idea... Me serviría un pentium 3 a 1 ghz? O andará corto... Ahora mismo tengo un sobremesa athlon xp a 1,4ghz y la cpu rara vez esta trabajando a más del 15%...
En resumen..
¿Te parece adecuada esta configuración?
1gb ram
Pantalla 14"
160gb HD
procesador PIII 1ghz o algun centrino a 1200
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si es de segunda mano te aconsejaría un centrino, suelen dar mejores resultados. Respecto a las demás características están bien. Los centrino son procesadores pensados especialmente para portátiles: consumen poca energía, se calientan menos y además dan soporte WiFi integrado, en contra dan poca capacidad de calculo en comparación con los procesadores de sobremesa como pentium 4, pero son superiores a los pentium III.
Tener un procesador Centrino 1.6, por ejemplo, es similar a un Pentium 4 de 2.2..
Y obviamente si es DÚO es mucho mejor que le pentium... no le llega ni a la mitad de rendimiento..
Pues creo que buscare algún centrino, no necesito que tenga potencia de calculo, ya te digo, para andar por internet y poner algún programa P2P. Muchas gracias por tu tiempo.