¿Algo se ha quemado - Que?

Un saludo,
     Hoy ha habido por mi zona una tormenta y creo que me ha quemado el portátil, el caso es que éste estaba apagado y sin batería, pero conectado a la red.
    Mi pregunta al experto es: ¿Puede haber muerto el portátil?
    En este caso, ¿se podrían recuperar los datos del HD?
    ¿Qué se habría podido estropear? ¿Y cómo se podría comprobar?
     De Pcs de sobremesa, al go sé, pero de portátiles no he abierto ninguno, con lo cual no tengo ni pajolera idea, ¿alguien me podría poner un poco al corriente del asunto?.
    Bueno, lo siento que haya tantas preguntas pero... Estoy totalmente Out.
    Un saludo - Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta es esta:
Lo que se pudo haber quemado seria el procesador o la memoria para verificar esto lo que tienes que hacer es desarmar la PC y retirar el procesador verificar sus patitas y donde se incerta si esta quemado lo mismo con la memoria ram que se encuentra abajo de la computador esta cubirta por una tapaderita que tiene un tornillo philips(cruz)detapala y revisa
Si se murió el computador tal vez se pueden salvar los archivos sacando el disco duro y tratar de abrirlo en otra PC
Gracias por contestar, intentare desarmar lo que pueda. Me imaginaba que la ram, el procesador, y el Hd se podrían desmontar, pero me temo que va a ser la placa, y con esta si que no habrá nada que hacer.
De nuevo gracias por contestar- un saludo