Fallo con monitor

Buenas tardes:
A ver si a alguien se le ocurre algo, porque hace unos días que me pasa una cosa un tanto curiosa.
Resulta que cuando el monitor está pagado o entra en modo " ahorro de energía", cuando le vuelvo a dar al interruptor o al ratón para que salga del modo anterior, resulta que es como si intentará arrancar y se viera el contenido un momento pero enseguida, al segundo o por ahí, se queda en negro.
La única forma entonces de ver lo que está transmitiendo la gráfica, es quitando el cable, dejando que aparezca el mensaje de " perdida de señal" y volviéndolo a conectar.
Al principio pensé que seria del Windows XP pero es que me he fijado que lo hace también cuando está apagado e intenta mostrar la pantalla de inicio de la placa base nada más arrancar el ordenador, con lo cual ahí se supone que windows aun no está actuando...
Mi pregunta es ¿ Que creeis que es un tema del monitor, de la gráfica?
Es que no sé, nunca me había pasado. El monitor tiene ya su tiempo, es un LG FLATRON L1730S, pero hasta hoy ha ido de maravilla.
El caso es que sino lo apago o lo pongo en modo ahorro, no hay problema, ni incluso con el salvapantallas, no falla vamos y se sigue viendo francamente bien para el tiempo que tiene. Solo lo hace cuando intenta arrncar digamos desde un periodo de "letargo o ausencia" de imagen por asi definirlos.
Todo lo que se os ocurra, me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano y un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o