Velocidad Modems

Hola, em llamo Alber.
Tengo algunas dudas acerca de las velociades de los modems.
Cuál es la máxima velocidad alcanzada por un momdems moderno.
¿Qué es V.90 Y V.92 de los modems?
¿Qué marca de modems es la mejor?
Cual es la velocidad máxima de un modems moderno en kilobyte/segundo
Cual es el máximo ancho de banda del par telefónco de un abonado.

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad teórica de un modem telefónico es 64k pero nunca se conectan a esa velocidad. Lo máximo que podes conectarte es a 52-54 kb por segundo.
Esto es porque en la transmisión hay siempre errores y parte del ancho lo usan para la corrección.
V90 y 92 son normas que si son soportadas por el modem mejoran la conexión, son bastante especificas, la 92 le agrega 4 mejoras a la conexión (no recuerdo muy bien cuales son los cambios concretos) que permiten un poco más de velocidad.
Marcas, dentro de las comerciales comunes USRobotics, Motorola y 3com (en ese orden).
Los que NO tienes que comprar son los genéricos tipo winmodem.
Velocidad de descarga, depende siempre del sitio pero el máximo es 8 kb (nunca se logra), algo aceptable estaría arriba de los 3.5 kb.