Compatir conexion a traves de modem

Hola amigo, me interesaría saber si puedo compartir una conexión a internet a través de un modem...
Me explico... Tengo un computador con internet (adsl) en una casa y quisiera compartir mi conexión desde otra conectándome a través del modem, es decir, a través de la linea telefónica. Es posible esto... Es como el servicio que ofrecen las operadoras...
Te agradezco tu ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entendí.
¿Vos tienes una pc con adsl y quieres que vía modem desde otra pc se conecten a la tuya y puedan usar tu conexión adsl?
¿Es así?
Suponiendo que sea así, es posible pero no se que sistema operativo tienes.
Volvé a preguntarme pero tené en cuenta que la persona que se conecte no va a navegar a velocidades de adsl, ya que esta limitada por la conexión vía modem, salvo que lo que hagas sea algo tipo PCanywhere o Dameware, que es que toman control de tu pc en forma remota.
Dame más detalles de lo que quieres así te entiendo mejor.
Si, lo que quiero es poder conectarme a la computadora con adsl, vía modem, y poder navegar independientemente. En la computadora con internet puedo tener tanto linux (mandrake) como windows xp y en la otra windows xp.
Por favor agradezco tu ayuda.
Gracias
Con linux podrías hacerlo, es algo complejo pero se puede.
Tendrias que montar un proxy server (squid) en la pc con mandrake y despues conectar ambas pcs via una conexion ppp.
O sea via modem entre las pc armas una lan y una vez que la lan esta conectada, a la pc que se conecta tendrias que configurarle explorer para que navegue a traves del proxy que armastes en la que tiene mandrake.
En xp no estoy seguro que puedas. Si podes con un w2000 server poniendo Internet information server (IIS).
La xp tiene un servicio de compartir conexión a internet, pero el problema es que desde la pc que esta afuera tendrías que poder verla como una lan y llegar al servicio de navegación.
¿Se entiende?
Si tienes dudas te dejo mi email para que me preguntes por allí.
[email protected]