Modem

Como puedo hacer que la velocidad de mi modem 56k sea lo más eficiente posible, es decir si hay alguna forma de acelerarlo un poco más.
Respuesta
Ya la velocidad de los modems vienen prederminada desde el momento que lo fabrican, lo que te puede estar pasando es que la linea que utilizas es muy lenta, existen lineas telefónicas que son muy susceptibles a factores que impiden el buen invio y recepción de datos, te recomiendo que revises primeramente la linea telefónica para verificar que este en buen estado y después habla con tu proveedor de telefonía y explicale tu problema, puede ser que el te pueda ayudar un poco.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero que nada, perdón por la demora.
Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer a nivel de "truco" para acelerar la velocidad del módem. Esta velocidad depende de muchos factores externos que no tienen nada que ver con la configuración.
He visto alguna vez un "truco" que lo que hace es acelerar el discado (ganrías de medio a 1 segundo cada vez que discas), pero el precio es que el modem deje de funcionar o se desconfigure el sistema. No vale la pena.
Sí te puedo dar algunos consejos que te pueden servir para que el funcionamiento sea óptimo. Lo primero y más importante es el ruido de la línea. Probá conectar un teléfono a la salida del módem (cosa de que puedas escuchar la línea como llega al módem), y si sintieras algún ruido, interferencia, sonido como de "frituras" o "lluvia", hay algún falso contacto o humedad en la línea. Revisá el cable del teléfono desde la entrada de tu casa hasta que llega al módem, buscando falsos contactos y humedad. Si el cable y los contactos estuvieran bien, llamá a la compañía de teléfonos y decí que tenés ese problema. El "ruido" en la línea afecta a la velocidad en varias maneras; si tu módem no fuera muy bueno, la velocidad disminuye e incluso puede llegar a desconectarse de internet; si el módem fuera bueno, ante la desconexión intenta renegociar la conexión... a una velocidad más lenta. Y perdiendo tiempo por la negociación.
Otro consejo para mejorar la velocidad es utilizar la menor cantidad de aplicaciones que accedan a internet al mismo tiempo. Por ejemplo, si usaras algún programa para compartir archivos (ej, Kazaa), procurá desactivarlo mientras navegás por internet. Así vas a poder navegar más rápido, y dejás las descargas para después.
Otras dos cosas para acelerar la "navegación" en internet puede ser, para descargar archivos, utilizar un gestor de descargas que acelere la velocidad, por ejemplo, el download accelerator plus. En una descarga, por lo general la velocidad de bajada está limitada por la capacidad del servidor donde está alojado el archivo. Si hay varios usuarios al mismo tiempo, la "velocidad" se divide entre todos. Un acelerador de descargas establece (en el caso del DAP) 4 conexiones simultáneas (por defecto, se puede cambiar), aprovechando mejor TU ancho de banda.
Lo último que te puedo aconsejar es, algo que parece una pavada, desactivar las imágenes para navegar. Cuando uno busca información en internet, pasa por páginas que tienen un montón de imágenes, que se descargan aunque no sea el sitio que uno quiere. Y por lo general, las imágenes ocupan tanto o más espacio que el resto de la información. El IE puede desactivar la carga de imágenes; pero un muy buen navegador para esto es el Avant Browser. Tiene 3 botones en la barra de comandos; desactivar y activar imágenes, flash y popups. Y dentro de las opciones también se puede activar y desactivar java, javascript, sonidos, etc. Podes navegar con las imágenes desactivadas, y cuando llegues a un sitio donde necesites verlas, activarlas y recargar la página, por ejemplo.
Bueno, lamento no poder ayudarte más. El caso es que la velocidad de la conexión de un módem está determinada por el estado de la línea telefónica y la congestión de tráfico casi en su totalidad.
Cualquier aclaración que necesites, estoy a las órdenes.
Respuesta
Para las descargas consíguete un programa como el GetRight y realiza las descargas por segmentos (parece increíble, pero con este programa el otro día me baje un archivo de 5 Mb... a 14 KB/s!!
Y para la navegación... pocas opciones hay... quizás los aceleradores tipo MarketScore, pero la verdad, yo me lo instale y no noté demasiada diferencia