Problema de modem y tarjeta de sonido

Hola leos y te agradezco primeramente que leas mi mensaje
Cuento con una pc pentium 4, 256 ram y tiene el "famosisimo" modem hsp56 Mr
Sucede que cuando me conecto a internet
El sonido de mi pc deja de funcionar
Abro mi reproductor de mp3, y se ve que esta ejecutando la canción, sin embargo no se escucha nada.
Al reiniciar el equipo todo vuelve a la normalidad!
Verifique en el administrador de dispositivos y no marca ningún conflicto
ni en el modem ni en la tarjeta de sonido que a propósito es una "vía ac´97 enhanced audio controller (wdm)".
Lo que si vi es que ambas (t.sonido y modem) comparten la misma "interrupción¨
Que es la 05, y vienen integrados en la motherboard.
Espero tu respuesta
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es muy claro; tienes que reconfigurar el módem o la tarjeta de sonido para que usen diferente interrupción. Quizás lo mejor, sobretodo sin son plug & play, es cambiar el modem (si no es de los que van "incrustados" a la placa) o cambiar la tarjeta de sonido de slot, es decir, ponerlo en otra ranura. Esto es así porque algunos de los slots comparten interrupciones. Esta bien, digamos, que si tienes dos dispositivos en la misma interrupción, te funcione uno a la vez.
Lo otro que podes hacer es fijarte en el administrador de dispositivos, propiedades del PC, cuales interrupciones te quedan libres para luego, mediante las propiedades del módem o sonido, cambies a configuración manual de alguno de estos dispositivos (cambia uno solo, que el otro quede como esta) y le cambies la interrupción "a mano". La configuración manual se activa marcando una casilla que esta mismo en la ventana de propiedades del dispositivo, donde te fijaste en que interrupción esta. Cualquier cosa, me volvés a preguntar. Suerte!