Modem en win2k

Hola
Espero que puedas ayudarme.Mi problema es el siguiente:
Hasta ahora trabajé con win98 en un pc que me acabo de montar. Instalé win2000 desde cero y no tuve problema ninguno con nada. Tras comprar una regrabadora decidí probarla en win98 así que formatee y volví a win98.
Después de haber echo varias pruebas decidí que iba a instalar win 2000 única y exclusivamente.
Me he llevado una sorpresa con el modem, cosa que no me había pasado antes, y es que la instalación del mismo se realiza de forma perfecta(controloadores y driver son reconocidos). El problema es que una vez echa la cuenta para el acceso a internet no se me permite conectarme por que según me pone en la ventana de conexión hay otro dispositivo marcando o el modem está mal instalado.
Si me voy a las propiedades del modem veo que no hay conflictos y que el dispositivo funciona correctamente.
Yendo a panel de control hasta el icono de acceso telefónico veo lo mismo, aunque en una de las pestañas tengo la opción de PROBAR MODEM.Si lo pruebo obtengo como resultado que no hay comunicación con el modem así que no puedo conectarme.
Ahora mismo con la misma configuración estoy conectado a internet usando win 98.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
PD:He probado incluso a cambiar el modem de ranura y nada.
Un saludo y muchas gracias
JoseNucleon

2 Respuestas

Respuesta
Es un problema un tanto peculiar, o sea que vayamos por partes:
Si vas por la tercera instalación del sistema operativo, no parece problema de windows. Si los drivers no dan problemas al instalarse y no existen conflictos entre dispositivos no parece un problema de configuración, y cambiar de slot un modem no solucionar solucionar nada... Lo primero que se me viene a la cabeza es la compatibilidad de los drivers con Win 2000, asegúrate de tener los últimos del fabricante de tu módem, ya que aunque antes funcionase, el 2000 es bastante repelente para los drivers en general. De todas formas, prueba a resetear, y una vez cargado el SO desinstala y reinstala el modem (pueden ser cuelgues del modem, y los internos no los puedes apagar y encender) Si seguimos parados intenta probar el modem en otro equipo, ya que puede que no le llegue alimentación por el slot (si PROBAR MODEM dice que no hay, es que no se puede comunicar con él, y mientras tanto olvidate de conseguir nada) Asegúrate también de que está bien insertado en la ranura PCI SIN ENTRAR FORZADO (parece una chorrada, lo sé, pero la mitad de los problemas lo son).
Comprueba también que no tienes instalado ningún Dialer o programa similar que se ejecute al cargar Windows (automatizan la conexión, y por tanto el módem a veces se vuelve loco porque no le deja acceder a la conexión).
En fin, ahora mismo no se me ocurre nada más.
Suerte y ánimos ;)
Respuesta
Esto es debido a los drivers del modem con el win2000 hay varios problemas ya que:
Con un windows nt los drivers necesitas que sean exactos en marca, modelo, version de bios, etc... ya que si no hay problemillas y no acaban de funcionar del todo bien.
Asegura de esta parte y si persisten los problemas de conex. Puedes mirarte la conf. Y las opciones: habilitar compresiones, conectarse a la red... todo esto que hay que tener desactivado...