Problema de modem

Hola amigo tengo un problema, instale un modem motorola en una pc acer con windows 95 y al parecer todo fue bien pero al revisar las propiedades de sistema note que había conflicto entre el modem y el puerto COM1 pues usaban la misma IRq (4) intente cambiar el irq del com1 para asignarle otro pero me sale que no se puede. Mi consulta es si puedo quitar el com1 sin malograr la pc para que no haga conflicto con el modem o hay otra forma de hacerlo. ADemas la pc tiene una tarjeta de red, y esta conectada a una impresora, usa mouse ps/2 y teclado ps/2 por favor necesito su ayuda pues a esa pc le voy a instalar internet y sin el modem no podre hacer nada.
Gracias de antemano
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1. ¿El módem es interno o externo?
2. Si es interno, ¿has probado a ponerlo en otro slot PCI?
3. Entra a la BIOS y si tu BIOS lo permite, ahí puedes cambiar la IRQ del COM1 o incluso deshabilitarlo.
Roberto Henry
[email protected]
El modem es interno y por ahora no puedo entrar al setup pues no tengo el password, pero dime si quito el puerto com1, ¿causara algún problema a la pc?
Es un modem pci y la pc es una pentium 1 y solo tiene 2 ranuras pci, una esta siendo usada por unatarjeta de red que esta instalada.
Debes cambiarlo de Slot PCI, así, automáticamente tomará otro IRQ.. si acaso no tienes slots disponibles, cambiala de lugar con la tarjeta de red.
Roberto Henry
Respuesta
Si tienes teclado y mouse ps/2 en el com1 el modem te debe de funcionar... mirate (si es un modem interno) en la placa del modem, ya que en la gran mayoría de ellos puedes elegir entre el com1, com 2 com 3 com4... yo te aconsejo el com4 ... de todas formas... el windows te debería de detectarlo por si solo (si no esta instalado) y decirte por si solo donde hay que instalarlo... el tema del plug & play...
Si es un modem interno, uso windows 95 y le asigno irq4 pero esta esta en conflicto con el puerto com1 que también usa la misma irq.
¿La duda es si quito el puerto com1 para que no me de ese conflicto tendré problemas? O como puedo solucionar esto.
Puedes quitar el com1 si no tienes nada instalado: el mouse, un ratón, etc...