Instalacion de modem

Estoy intentando instalar un modem bajo w95 en un P166. El modem es interno de 56K. Consigo que me detecte una PCI Card al arrancar y le meto los drivers pero luego no me asocia el modem a ningún puerto (creo que es es el problema) y al intectar conectarme a internet me dice que no hay conexión con el modem. Si desinstalo este modem y vuelvo a instalarlo otar vez me dice que hay otro dispositivo utilizando el modem. ¿Alguien tiene una idea de lo que me pasa? Muchas grracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar cuando tienes las siguientes circunstancias:
a) Tienes otro dispositivo en conflicto con el que estás instalando.
b) Windows lo autoreconoce y lo ubica en la lista de Otros dispositivos.
c) El modem está siendo instalado en un rango fuera del soporte del driver.
d) Errores simples, tarjeta mal insertada, driver incorrecto.
Soluciones:
a) Fíjate antes de instalar que recursos están siendo utilizados. Esto podes hacer desde Propiedades del sistema y luego en Dispositivos (devices) si apretás sobre el rombo raíz de los dispositivos te indica que IRQs y que Ports están siendo usados.
De nuevo al instalar el modem deberá aparecer en esta lista de dispositivos instalados en Propiedad de sistemas/dispositivos ahí podes ver si el dispositivo de nuevo instalado conflictua con algún otro dispositivo.
b) Es posible que windows también haya detectado un modem pero lo instaló con otros drivers, en tal caso también elimínalo y reinstálalo.
Si es un dispositivo desconocido podes borrarlo y tratar de detectar tú modem de nuevo. Otra opción con el dispositivo desconocido es cambiarle el driver por el suministrado por el disquete del modem.
c) A veces, la PC detecta el modem con su sistema de plug-n-play pero ubica al dispositivo en un rango no válido para el driver, si tal es el caso entonces uno puede acceder al bios y forzar que ciertas tarjetas se desplacen a otras ubicaciones, a veces el orden de instalación en la placa madre afecta el orden en que se asignan los recursos.
Para acceder al bios normalmente se debe presionar ctrl-alt-del o algo así como F1 F2 durante el inicio de la maquina.
d) Si la tarjeta está insertada parcialmente puede ser detectada, pero a la hora de tratar de comunicarse con ella el sistema no puede hacerlo por que está conectada a medias, verificá que esté bien presionada y fija.
En el caso de los drivers si estás usando los que vienen con el modem no debería ser problema. En caso contrario también podrías bajar los drivers de la internet.
Espero que te ayude, es posible que tengas que utilizar más de uno de los métodos arriba para llegar a tú solución, en caso que necesites más ayuda no dudes en preguntar de nuevo.
Atentamente,
VHMC