Modem quemado

Tengo una falla en un modem que es bastante común después de una tormenta. El modem deja sin tono a los demás teléfonos de la casa cuando enciendo la pc. A pesar de eso, el modem sigue marcando.
Lo que quisiera saber es si el problema (que seguramente tiene que ver con el puente entre las dos rj por las que ingresa y sale la linea telefónica del modem) tiene alguna solución. Quizás soldando o desoldando algo, o cambiando algún componente simple.
Gracias
Christian

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a rescatar a un modem quemado, desde ahorita te digo que te va a salir más barato comprar otro, puesto que lo primero que se quema es el circuito integrado de comunicaciones, este circuito es el que permite transmitir datos, por lo que al abrirse este circuito ya no tienes comunicación de ningún tipo, puedes hacer la prueba de conseguir uno y veras que es poco menos que imposible, lo que si te puedo recomendar es que si es un problema común en tu zona, trates de conseguir un regulador para linea telefónica, y aun así puede quemarse el modem, pero las probabilidades disminuyen considerablemente.
Claro, yo siempre pensé que era un problema solo de la parte de conexión telefónica y que podía resolverse más o menos fácil, pero bueno, siendo que no encuentro otra solución, tendré que comprar otro modem.
Gracias