¿Se puede utilizar el módem de mi anterior compañía Ya.com con la conexión de Jazztel?

Vamos a ver te cuento... Tengo una conexión con YA.COM y por lo tanto el modem que tengo es el que me suministro esa empresa. Pero ahora me han pasado uno de Jazztel, que es mejor que el mio antiguo, hay forma de poder instaarlo el modem de Jazztel, con la conexión de Ya. ¿COM?,
Gracias, si hay forma y lo sabes te agradecería que me lo digas de una forma simple, soy un poco novato.

1 respuesta

Respuesta
Con todo gusto, solo tengo un problema, ya.com, maneja algunos protocolos diferentes, cada uno de ellos dependiendo de la tarifa o paquete en el que estés inscritos, por lo pronto, necesitaría saber el modelo del primer modem, o bien, si sabes que el Tipo de Acceso es RTB/RDSI, y el modem anterior es del mismo tipo de acceso, entonces si.
Por lo pronto, podrías hacer la prueba más fácil del mundo, trata de conectarte con tu modem anterior, si lo logras, pues ahí decides si lo cambias o no.
Ahora bien, yo te puedo recomendar que lo cambies, alguna variación pudieron hacer en su red que el modem que te están proporcionando sea mejor, y otra, en caso de tener problemas, con toda confianza puedes reclamarles, de lo contrario se pueden salir por la tangente diciéndote que no tienes el equipo que ellos te proporcionaron.
Esto ultimo, es más legal que técnico, pero ahí si no se puede hacer nada.