Problema de cd

Hola que tal
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Tengo un hp vectra vl pentium iii a 800 mhz.
He formateado el disco duro ya que me iba mal el windows 98.
Cual ha sido mi sorpresa al realizar copias que la unidad de cd me va mal. Cuando estas copias son directas de un cd a uno virgen me da errores de lectura con lo que se graba mal.
Lo raro es que cuando hago copias de programas lo hace bien, solo me da los fallo en lecturas de cd.s.
No se si será un problema de controladores o que, por eso me gustaría saber como podría solucionarlo, espero contar con su ayuda.
Un saludo y muy agradecido

3 respuestas

Respuesta
CReo entender ke lo ke me dices es ke tienes problemas durante la copia directa de CD a CD.
¿PEro te da errores de lectura o de insuficiencia de buffer?
Si es insuficiencia de buffer prueba a grabar a una velocidad menor y asegurate que los controladores de la placa base están instalados.
También comprueba en el "ADministrador de dispositivos" de Windows que los lectores tienen la opción "DMA" activada. Esto mejora su velocidad y rendimiento.
Si son errores de lectura, no creo que sea problemas de controladores. Puede que el lector este empezando a "morirse" y haya que reemplazarlo.
También puedes intentar abrirlo y limpiar la lente del laser con algodón o un palillo para limpiarse los oídos empapado con unas gotitas de alcohol. Pero hazlo con cuidado, sino puedes agravar el problema.
Otra cosa que puedes hacer es comprobar si la grabadora y el lector comparten el cable IDE. El cable IDE es un cable fino, ancho y gris que comunica los lectores con la placa base. Un mismo cable IDE puede ser compartido por dos dispositivos (1 lector + 1 grabador, 1 disco duro + 1 lector,...)
A veces, si la grabadora comparte el cable IDE con el lector, puede dar problemas al hacer copias directas de CD a CD.
Si es este el caso, puedes intentar cambiar los cables IDE de manera que la grabadora no comparta el cable con ningún otro dispositivo o, si no queda más remedio, que lo comparta con el disco duro que da menos problemas.
Si hace estos cambios, asegurate de que cuando dos dispositivos compartan el cable IDE, uno este configurado como "Maestro" y el otro como "Esclavo".
Para elegir entre una configuración u otra, veras que al lado de donde se conecta el cable IDE hay varios pinchitos y un plástico pequeñito que une a dos de ellos. Esto es lo que se llama "jumper" y dependiendo de los pinchitos que una, el dispositivo sera "Maestro" o "Esclavo".
Cerca de estos pinchitos viene indicado cuales hay que unir para que funcione como MS (Master = Maestro) o SL (Slave = Esclavo).
Esto es todo lo que se me ocurre, suerte y hasta pronto.
Respuesta
No te preocupes que es normal, cuando realizas copias de programas las haces desde el disco duro y es muy raro que falle ademas da más que velocidad necesaria para grabar.
Lo más probable es que tengas sucia la lente, pero lo más sencillo cuando grabes es que aunque tarde más, actives la opción de copiar antes a disco duro y después grabar, o sino, grabas todo manualmente al disco duro y después desde allí grabas al cd.
Suerte y la próxima vez por favor dime modelo de cd y de grabadora, así como el programa con el que grabas.
A propósito, normalmente hp instala cdrom mitsumi, y yo especialmente nunca he tenido suerte con ellas, prueba también a utilizar un cd limpiador. Suerte y comenta.
Respuesta
-1
Vamos a ver, ¿SI tienes errores al grabar de CD a CD? Y ¿NO de ordenador a CD?. Si es que es así, entiendo que tienes mal el lector. Intenta pasar del lector al disco, y del disco al grabador.