Impresora de Red

Necesito configurar una impresora de red, en una red de Windows, lo que no se es para configurar la PC para que administre el spool de impresión.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es, en las propiedades de red, activar "Compartir archivos e impresoras", luego, en las propiedades de la impresora, compartirla (la manita aparece debajo del icono de la impresora), y luego, desde los otros pcs, añadirla. Si no la vieras desde los otros, usa la función "buscar" en el explorador de windows, seleccionando "buscar equipos o personas", y darle el nombre del equipo que la tiene. Aunque lo normal es que, en impresoras, pulsas "añadir impresora", luego "impresora de red" y ya te deben aparecer todas las impresoras de la red. Todo esto suponiendo que la red funciona correctamente. Claro. Comentame
No, no me entendiste. No necesito configurar una impresora en red, necesito configurar una impresora DE RED. O sea cuando la impresora esta conectada a la red directamente, no instalada en una terminal que la tenga como impresora compartida. Es decir cuando esta conectada con un UTP por medio de un Print Server o Jet Direct.
Entonces deberás configurar el print server por vía IP. Una vez que dicho print server tiene asignada una IP válida y visible por todos, debes añadir dicha impresora en cada pc de manera similar a la de una de red, pero instalando los drivers a nivel local en cada una de ellas, el puerto de dicha impresora se parecerá a ésto \\195.187.54.5\impresora.
Un buena forma de probar si la IP está vivible es, en una pantalla de msdos, probar con "Ping (ip de la impresora)", para ver si existe respuesta del print server. Comentame.