Epson 440

Un cartucho que tiene algo de tinta (la mitad por ejemplo), si se le agrega limpia cristales, ¿debería imprimir algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te imprime absolutamente nada entonces tenés que revisar la placa lógica.
Debes ubicar el microfusible llamado F1 y testear si tiene continuidad, lo más probable es que esté "volado", si es así tendrás que reemplazarlo. También vas a tener que chequear el estado de los transistores que están montados sobre el disipador de aliçuminio, porque si el f1 está dañado, seguramente los transistores también.
No se cuantos conocimientos tendrás para hacer todo esto, pero te pido por favor que en cuanto no puedas avanzar avisame y te paso los detalles de cada paso que no puedas resolver.
Al principio no me imprimía casi nada el negro, el color imprimía bien. Entonces le saque los cabezales y vi que estaban semitapados. Entonces hice lo que dijiste en otra respuesta, use limpiacristales en los cartuchos. Luego de una limpieza, hice la prueba de inyectores, en la cual imprimió algunas rayitas más que antes. En la siguiente impresión, directamente no imprimió nada. Y así sigue hasta ahora, así que no se que es. Hace los movimientos, pero no imprime ni siquiera un punto, deja la hoja en blanco. Por favor! Ayudame!
Si debería imprimir, pero antes hacé varias limpiezas de cabezal (6 o 7).
Ojo, debería imprimir siempre y cuando no haya otro problema.
Me imagino que se puede haber dañado la placa lógica. En realidad lo que se daña es un microfusible y dos transistores.
TE diría que lo primero que hay que hacer el desarmar la impresora y llegar hasta la placa lógica, luego ubicar el microfusible F1 y chequear si tiene continuidad, si no tiene hay que reemplazarlo. También hay que medir los transistores para verificar si están dañados.
Te aconsejo que comiences con el desarme y avisame cuando llegue el momento que no podes avanzar más.
Al sacar el cabezal hay una placa de circuitos pequeña. ¿Esa es la placa lógica? ¿O hay otra dentro de la impresora? En caso que este quemado, ¿dónde puedo conseguir ese transistor? ¿Cuánto debería salir? Gracias por contestar!
Gracias por el interés en las respuestas. No tengo tiempo estos días para revisarla. Cuando lo haga, te pregunto otra vez, ¿ok?
Pudiste solucionar tu problema, en tal caso te pido por favor que finalizae la pregunta, y sino decime donde quedaste trabado.
Juan