Control impresión

Hola...
Soy el responsable de informática de un centro de estudios.En una de las aulas de informática me gustaría que los alumnos antes de imprimir tuvieran que pagar las copias que hicieran de tal forma que a través de algún programa se fueran descontando automáticamente las copias que el alumno hubiera comprado con anterioridad. A través de su usuario de red (tengo una red montada en NT) o de algu tipo de clave que se le asignara al alumno. ¿Podrías decirme si conoces algún programa que me sirviera para controlar esto?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pues me extrañaría que hubiese algún programa comercial de ese tipo, porque lo que planteas es muy sencillo en el ámbito de la programación. Si la impresora esta controlada DIRECTAMENTE por el servidor de red, puedes asociar un contador programado en cualquier lenguaje de alto nivel para cada uno de los usuarios. Ten en cuenta que el acceso a los recursos, impresora incluida, se registra en Windows NT. Si quieres asignar un valor inicial al contador y que vaya decreciendo, podrás también asociar una rutina al evento Contador=0 para que el usuario pierda su privilegio respecto del recurso impresora.