Costos de operación

Quisiera determinar la relación de costos aproximados entre una HP1200 (Toner) y una Canon S-500 BubbleJet, o dicho de otra manera : ¿Cuántas páginas promedio imprime una HP1200 por cartucho y cuantas una S-500? Considerando el supuesto de que la impresión solo sea en negro (no colores de la canon)

1 Respuesta

Respuesta
El toner original de la hp tienen aproximadamente imprimiendo hojas al 33% de aplicado una rentabilidad de 4250 hojas y la canon s-500 con el cartucho de negro solamente alcanza un promedio de 450 a 500 dependiendo la calidad de impresión, y las veces que tengas que hacer limpieza de inyectores y calibración de los mismos si tomas en cuenta el costo del cartucho probablemente estos datos te puedan servir para calcuela cual de las dos maquinas es más rentable, aunque la canon te ofrece el servicio de impresión a color ocasional debes pensarlo bien si solo imprimes en negro ya que siempre los costos del toner incluyendo la velocidad de impresión siempre son mejores en un equipo laser, la única desventaja es que cuando quieres imprimir a color debes usar otra impresora todo depende del consumible que vas a utilizar, la mayoría de los repuestos de tinta para cannon no son muy confiables (Compatibles) y en contraste el toner en la mayoría de los caso es bastante bueno y económico ya que la calidad de la impresión no depende del toner sino de sus demás componentes espero con esto te puedas ayudar