Impresoras fotoeléctricas

Necesito saber detalladamente, como funcionan las impresoras fotoelectrónicas, mal llamadas láser.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno en resumen:
La tecnología Fotoelectromecánica basa su funcionamiento en la formación de imágenes a través de ases de luz (laser), los cuales son dirigidos y reflejados por un espejo en una película fotosensible (Esto es el Tambor/cilindro de transferencia de tu toner), lo cual transfiere una carga eléctrica al papel (corona de transferencia/Transfer)lo cual hace que el toner se adhiera al papel y una vez adherido es fijado en la misma por medios térmicos (fusor). (El toner es un compuesto de pigmentos y resinas las resinas al ser calentadas funcionan como un adherente del toner sobre el papel). Básicamente este es el principio de funcionamiento de las impresoras laser, hay otro tipo de tecnología llamada LED la cual en principio es igual pero no utiliza diodo laser sino leds (como los foquitos de tu impresora)los cuales hacen la misma función del laser checa esta página, aquí hay un diagrama de las dos tecnologías:
http://www.okidata.com/mexico/html/nf/LEDvsLaser.html
Espero que esto te sirva, por cierto realmente son impresoras fotoelectromecanicas.
Se olviod darte este link aunque esta en ingles pero es muy completo y tiene varias imágenes que te ayudaran a entedr mejor el proceso:
http://www.howstuffworks.com/laser-printer.htm