EPSON STYLUS COLOR II, una reliquia...

Hola experto, como verás poseo una reliquia digna de reposar en un museo, pero te cuento que desde hace seis años hasta la fecha no me había presentado ningún problema. Tuve la imprudencia de dejar los cartuchos de color ya vacíos por un periodo de 6 a 7 meses, y al comprar el cartucho nuevo, me encontré con una impresión irregular. Parece ser que uno de los tres inyectores se tapó, y el resultado es una impresión que varía entre el amarillo y el verde, como si faltara el canal magenta. En mi ciudad me dicen que es difícil de reparar ya que sus inyectores son muy viejos, riesgosos de arreglar y que además están descontinuados. No obstante los inyectores negros están perfectos. Pregunto: ¿Debo arriesgarme a que limpien mi impresora a sabiendas que pueden acabar de dañar todos los inyectores? ; ¿Debo hacerme a la idea que están perdidos para siempre y seguir trabajando con el cartucho negro? ; Puedo arriesgarme a limpiar por mi mismo los inyectores con alguna fórmula especial como último recurso, ¿así si se daña sólo será mi culpa? ; Debo comprar impresora?. Una última pregunta: ¿Funciona una fórmula de alcoholes dietílico e isopropílico que circula en la red?.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo si he destapado las impresora de inyección me ha dadado muy buen resultado el alcohol iso propilico o también liquido limpia cristales pero sin desmontarlos e la impresora solo pon una cantidad moderada en la parte donde descansan los cartuchos y dejalo reposar por varias horas después haces unas limpiezas de cabezales y veras como se arregla
He leído que no es recomendable usar limpiavidrios ya que al entrar en contacto con los remanentes de tinta dejara un residuo que generara un compuesto insoluble que termina por tapar aun más los inyectores. En que cantidad se debe aplicar el alcohol isopropílico, ¿una gota por inyector? ¿O más?, y con qué se debe aplicar un cuentagotas, ¿una esponja?.
Te agradezco de antemano tu respuesta.
Yo lo pongo con una jeringa co un milímetro es más que suficiente y dejalo reposar por 12 horas y después haces limpieza de cabezal no olvides calificarme