Una hoja se puede quemar en una impresora laser

Alguien me puede decir si es posible que una hoja se queme en una impresora laser?... Ya que me dicen en mi empresa que esto sucedio... ¿realidad o ficción?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se exactamente que te hayan querido decir al explicarte que la hoja se quemo, en las impresoras laser la maquina toma la hoja de la bandeja, pasa por el cartucho y le crea la imagen que mandaste a imprimir, luego sigue y pasa finalmente por la unidad de fusion que lo componen dos rodillos uno de presion y otro de calor, el de calor lleva una resistencia en su interior que hace que caliente, y la funcion de esta unidad es que pase la hoja entre los dos rodillos y se fije la imagen a la hoja que anteriormente se creo al pasar por el cartucho de toner, en algunas ocasiones se atora una hoja precisamente en la unidad de fusion (entre los dos rodillos antes mencionados) y al trabarse por lo caliente se sobrecalienta la hoja y llega a ponerse algo color cafe por el calor pero solo una franjaa no se quema completamente la hoja y se hace cenizas NO, el hecho de que se trabe una hoja y le pase esto no es motivo para desechar una impresora, en la mayoria de las ocasones con solo un mantto queda, sin embargo tambien en algunas ocasiones es necesario sustiuir la unidad de fusion.
Y en la mayoria de los casos solo se retira la hoja con cuidado y listo sigue funcionando sin ningun problema pues es algo normal que de vez en cuando se atore una hoja ya sea en la unidad de fusion o en el toner, sin problema.
Espero a ver sacado tus dudas, al respecto,
Saludos cordiales
Ing. Porfirio Leon Diaz
[email protected]