Stylus 440 no imprime

Hola, tengo un problema con la impresora Epson 440, no imprime nada.
Realice limpieza del cabezal con alcohol isopropílico y nada, verifique el ffc (cable plano) tiene continuidad.
Cambié el cabezal y los cartuchos y verifique la placa controladora c255main.
¿Qué problema tengo?
También necesito el programa (adjustment program sc440). Donde puedo conseguirlo en Internet ya que busque y no lo encuentro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las impresoras de EPSON incorporan el cabezal en la propia maquina y cuando compramos el consumible (cartuchos de tinta) solo compramos tinta que vamos metiendo al mismo cabezal y así una y otra vez, ¿os imagináis cuando llevemos gastados 10 o 20 cartuchos? Y otra cuestión ¿os imagináis un mes sin usar la maquina?, pues yo si, lo que ocurre es que si tenemos mucha suerte la maquina al realizar su limpieza automática de cabezales, logre desatascar los inyectores de la maquina, aquí no ha pasado nada. Pero ¿y si con la limpieza no es suficiente? Bueno, siempre queda intentar limpiar los cabezales con algodón y alcohol, pero no siempre funciona, y . ¿qué es lo que vale un cabezal nuevo? Unas 20.000 pts.
Como comprenderéis la cara que se le queda a uno después de haberse gastado 23.000 pts. en una maquina, que le digan que el cabezal vale 20.000 pts., no es demasiado agradable.
Otros fabricantes como HP o LEXMARK no tienen ese problema, ¿por qué? Porque HP y LEXMARK incorporan los cabezales en cada cartucho de forma que cada vez que ponemos un cartucho nuevo ponemos, a la vez un cabezal nuevo, la vida de estas maquinas suele ser mucho mayor.
Intenta desmontar el cabezal y dejalo una noche metido en agua desionizada. Después haz una limpieza de cabezales. Si con esto no va deberías limpiarlo con un aparato de ultrasonidos disponibles en talleres especializados. Si tampoco funciona, deberías ir pensando en cambiar el cabezal, pero con los precios que manejan...
En esta página:
www.quicksoftware.tk
Podrás resetear el chip de los cartuchos de tinta