Problemas cabezal Epson 900

Saludos,
Tengo un problema con una Epson 900. Siempre he usado cartuchos compatibles de la marca InkTec, la verdad que son una maravilla, he podido usar como unos 100 cartuchos tanto de negro como de color y la impresora va como el primer día. El otro día tuve que usar un cartucho color de otra marca y creo que por ahí vinieron los problemas, el color magenta no va para nada, a pesar de que he hecho un montón de limpiezas de cabezales no mejora nada. El color magenta no funciona prácticamente nada. Ya he puesto de nuevo un cartucho color InkTec, de los que me iban bien pero sigue igual.
Cualquier sugerencia será bienvenida, algún truco o similar.
Nada más que no es poco, muchas gracias anticipadas por el tiempo dedicado.
José

5 respuestas

Respuesta
Probablemente estén tapadas las boquillas de los cabezales de impresión. Dices que ya aplicaste lo de la limpieza de cabezales, lo que te queda hacer, es llenar un cartucho vacío con alcohol isopropílico, y hacer varias limpiezas de cabezales, para intentar destapar las boquillas. Como advertencia, ya sabes que a las impresoras epson, no es conveniente quitarles el cartucho antes de que se terminen. Pero es la única solución que podría funcionarte.
Respuesta
Sin duda los productos inktec son excelentes, y la tinta de calidad igual a la original, las impresoras epson tienen el cabezal de impresión incorporado, por lo cual si usas una tinta de mala calidad, puede llegar a taparse los capilares del cabezal, lo mismo si queda iré en los mismos, esta no va a imprimir, te recomiendo primero que purgues el cabezal haciendo varios ciclos de limpieza, si no te da resultado, procede a limpiar el cabezal con un cartucho limpiacabezales, si no conseguís este cartucho lo podes hacer con un cartucho viejo, destapandolo, limpiando las esponjitas y luego colocar una solución de alcohol isopropílico con amoniaco(en muy bajas proporciones y tené mucho cuidado al manipularlo)y posteriormente hacer varios ciclos de limpieza y una vez destapado coloca el cartucho original.
Respuesta
Compra lo siguiente: 2 jeringas, un frasco de alcohol dietilico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropílico de unos 30ml, un cartucho vacío, con no más de 1 mes de antigüedad. Lo primero que harán sera preparar una solución de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropílico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solución en inyectarla en el cartucho vacío, esperar unos 20 seg a que el alcohol se sitúe al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. Luego tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estará como nueva. El problema que tuvieron fue debido a la evaporación del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente solido disuelto en la tinta (pigmentos orgánicos) este residuo comienza a solidificar formando un gel que según el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. Este método es general para la mayoría de la impresoras de tinta. Pero ojo en las siguientes observaciones, no olvides adicionar alcohol isopropílico ya que el cabezal contiene partes hechas de polímeros plásticas que son afectadas por el alcohol dietilico, estos efectos son neutralizados por el alcohol isopropílico así que no olvides. 2 si la impresora esta demasiado tapado deberás repetir la operación varias veces e incluso imprimir con la mezcla hasta obtener un patrón de impresión aceptable. 3 no olvides descomprimir el cartucho ya que esto hace que no salga un chorro de sovente. 4 siempre dejar la impresora con un cartucho de tinta con tinta y no más de 2 meses.
Respuesta
Cambie el cabezal si el problema persiste es por que la vida de tu impresora ha llegado al final. Ellas traen unas membranas que se dilatan según el liquido o tinta la tinta fue muy fuerte la que usaste y averío la membrana expulsadora de tinta..
Respóndeme como te fue.
Respuesta
Me intriga que después de que todo iva bien con los inktec cambieaste de marca y comenzaron los errores y volviste a inktec y los errores continúan... uuppss, mi recomendación es que intentes con unos epson originales y si continua el problema tal vez los cabezales se hayan dañado y tendrás que mandarla a un centro de servicio ya que es casi imposible conseguir refacciones como el cabezal, solo en un centro de servicio... suerte y disculpa la tardanza