Tm-u220d

No puedo hacer que la impresora me imprima si quiera una página de prueba. Cuando la adquirí no traía cable de conexión al PC. Según las especificaciones técnicas, la computadora se puede conectar con RS-232, paralelo bidireccional, USB, y por medio de la lan, esto, con respectivas tarjetas intercambiables en la impresora. Por fabrica trae la de la conexión DB-25 hembra.
Ahora, no he adquirido ningún cable para poder conectarla al PC, por que simplemente no se que cable pueda ser, tengo en mis manos un cable de scanner HP 3200C series el cual es paralelo macho de los dos extremos.
¿Este cable me puede servir?
¿Cómo puedo saber si el cable es bidireccional?
¿Cómo se cual es un cable RS-232?
El driver lo baje de la página oficial e instale la impresora, cuando le pongo imprimir página de prueba la manda imprimir, pero la impresora no da señales de vida... ¿a qué se puede deber esto?
Un saludo espero puedas ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Según estuve viendo en las especificaciones de esta impresora, se pueden usar la serial y la paralela (esta ultima es la más común Y MÁS FÁCIL) también soporta usb pero tienes que instalar el driver exacto para utilizarlo... te recomiendo que lo hagas con el paralelo y si no da tendrías que ver que tipo de puerto esta activado al Lpt1.. hazlo verificar con un técnico...