Problema hp692c

Un saludo.
Hoy intente imprimir un trabajo como siempre lo hago con mi hp 692C. El windows me marco un error que decía que el texto era de bajo nivel a algo así, y que no se podía imprimir. La impresora la tenia conectada en red con otro equipo en mi casa. Intente volver a instalar los drivers, conecte la impresora directamente a mi equipo y nada. Cuando mando a imprimir el archivo, la impresora alcanza a tomar el papel pero se para cuando los cartuchos deberían comenzar a moverse; entonces se queda el led amarillo encendido, como si no existiera papel. Tengo los cartuchos 100 % llenos.
¿Qué me recomienda hacer?
Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
1º) Comprobar engrase del eje de cabezal (Barra circular que va de izquierda a derecha y que soporta al cabezal de impresión). Te recomiendo una pequeña cantidad de aceite tipo 3 en 1 a ambos lados del cabezal, eso si, con la impresora apagada.
2º)Comprobar que la banda de timing está limpia (Es un especie tira de plástico transparente paralela al eje del cabezal, con muchas rayitas negras verticales, que sirven para indicar a la impresora en que posición se encuentra el cabezal, mediante un fotosensor que va acoplado a la parte posterior del cabezal) Hazlo también con la impresora apagada, mediante un trapo limpio humedecido con alcohol. Ten cuidado de no sacarla de su sitio.
3º)Para descartar que no es problema de drivers, y una vez ejecutados los dos pasos anteriores, prueba a encender la impresora dejando pulsado el botón que hay encima del botón de encendido. Esto te imprimirá un autotest, que te indicará que la impresora funciona correctamente en modo local.
4º)Comprueba que esté bien conectado el cable paralelo, o en su defecto sustituirlo por uno nuevo.
Gracias por responder.
Ya realice todo lo que me enumeraste. Y nada.
Siempre que intento hacer el test presionando el botón que esta arriba del botón de encendido, los cartuchos se mueven como si fuera a imprimir, pero vuelven a la posición donde se encuentran cuando la impresora esta apagada( antes alcanzaba a tomar el papel, ahora ya no lo hace), y queda titilando el led amarillo de ese botón.
Por lo que veo, es un problema de hardware. ¿Sabes qué puedo hacer? ¿Sera qué la vida útil de mi Hp venció?
Muchas gracias.
¿Estás seguro de que los cartuchos están OK?
No es la primera vez que me ocurre, que cambio unos cartuchos, y resulta que están defectuosos. Prueba a cambiar los cartuchos, o a ser posible, que alguien te preste unos que funcionen. Cuando hay problemas con el cartucho, también parpadea el led amarillo. Intenta probar esto que te he comentado y ¡Ánimo! Las impresoras HP tienen una larga vida...
Respuesta
En principio parece un problema de cartuchos de tinta, te creo cuando me dices que están llenos, pero pueden estar defectuosos los dos o solo uno de ellos. Vas a Hacer lo siguiente. Conecta la impresora, una vez que quede lista pulsa sin soltar el botón que esta debajo del de encendido, cuando empiece a parpadear la luz suelta, estamos ejecutando el autotest de la maquina, te cojera el papel y te imprimirá alguna cosa. Si no te imprime nada y se sigue quedando quieta prueba a limpiar los contactos de cobre de los caruchos con untrapo suave humedecido en alcohol, si sigue sin resultar tienes que cambiar los cartuchos. Te aconsejo que primero cambias uno y sino es cambia el otro, seguro que los dos no están mal. Espero que la maquina tenga los cartuchos que le corresponden.
Respuesta
Coge papel e insértale a los lados del carro, donde se insertan los cartuchos, habeces son los cartuchos que se desajustan y no hacen contacto con el portacartuchos!
Respuesta
Lo que tienes allí puedes ser un problema con la toma del papel fíjate que los rodillos de goma estén limpios(sino límpialos con alcohol) también si giran de no ser así y si no lo puede solucionar tendrá que llevarla al técnico porque necesitara herramientas para solucionar el problema