Epson Photo 820

Hola Marcelo. El problema que tengo con mi impresora es que el cartucho de tinta negro no imprime correctamente. Realicé la limpieza de cabezal (varias) pero no mejora. También le limpié el cabezal con agua destilada (sin sacarlo de la impresora, sólo le puse un plástico para prevenir que se filtre a los componentes mecánicos). El cabezal parece limpiarse pero cuando intento imprimir, si bien mejora, sigue siendo deficiente. También le cambié el cartucho y aún así continúa con el mismo problema. Supongo que lo que estará obstruido serán los conductos. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿O qué otra cosa podría ser?
Tengo entendido que se puede armar un cartucho con un líquido especial para limpiar los conductos (simulando que estamos limpiando un cartucho de tinta convencional), pero no conozco el método.
Saludos y gracias.
Mariano.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es desmontar los cabezales de impresión con mucho cuidado y viendo de no romper nada, fijarse bien en el desmonte de los mismos para ponerlos exactamente igual, sumergir los cabezales en 1 mm de liquido desentintante limpiacabezales y dejarlos en remojo al menos 24 hs. Luego dejarlos secar en un papel absorbente y volver a colocarlos. También se puede redcargar un cartucho de los que tienes con el mismo liquido, no con otro ya que se pueden dañar los cartuchos y no los vas a poder recomendar. No se donde vives pero si es en argentina podes pedir el liquido o sino comprarlo. En todos los servicios oficiales epson tienen. Sino llevalo a un service oficial que hacen el trabajo y te lo dan garantizado.
Saludos. Marcelo