Como Calibrar el Laser

Tengo una grabadora Sony 8x y siempre e podida grabar bien sin ningún problema, pero desde hace unos días no me deja de dar problemas con que tengo calibrar el laser. Tengo el Nero y el cdrwin, no tengo ni idea como hacerlo.
También me gustaría saber si puedo proteger mis copias para que otra gente nmo pueda copiarlas y si es posible un manual par ello.
Gracias, espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te puedo ayudar. Y mi primer consejo es que llevar tu copiadora a servicio técnico para que ellos se encarguen de calibrarla. De todas formas las copiadoras tienen un tiempo de uso máximo, calculado en horas, antes de empezar a dar problemas. Sacando unos 10 discos diarios puede durarte un año sin darte problemas, dependiendo de la marca y la suerte que tengas también :-). Así que si la CDR tiene más o menos ese tiempo trabajando contigo o si el volumen de disco que sacas es mayor al que nombre es posible que ya este por dañarse si ya no lo hizo. Yo tuve una Yamaha y ella empezó a grabar unos bien y otros disco mal o se dañaban mientras copiaba. Cuando me di cuenta, ya esta muerta. Luego de eso compre Smart&Friendly y me fue muy bien con ella, pero nada como las PLEXTOR tengo más de 2 años con las más nuevas que tengo y la más vienja que es a 4x tiene 5 años y allí esta perfecta.
Para proteger tus copias necesitas una aplicación sencilla de usar, ella misma tiene un readme.txt que te dice como hacer para proteger tus disco. Esta es la dirección donde la puedes bajar gratis:
http://www.cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_utils.shtml
esta en esta seccion: CD Protect Utilities
Yo personalmente uso FreeLock.