Grabadora baja velocidad

¿Hola, qué tal?
Verás tengo una grabadora LG 16x10x40 en un ADM K6-2 450 MHz y 256 RAM corriendo en Windows 98 SE y grabo con easy CD creator. Hasta ahora he quemado un montón de Cd's a la máxima velocidad ( tanto cd's de audio como de datos ) Pero el otro día se quedaba colgado al intentar grabar a 16. Le tuve que bajar la velocidad a 8 y entonces funcionó, pero ahora es que o grabo a x4 o también se cuelga. Todo esto con la misma marca de CD's. He probado a grabar en otros discos y me hace lo mismo.
La grabadora ahora está puesta como esclava del disco duro y el lector de CD's es sólito como maestro en el IDE 2.
Al principio, tenía puesta la grabadora como maestra en el IDE 2 y el lector como esclavo del disco duro y funcionó mucho tiempo. Pero también un buen día empezó a tardar mucho en reconocer los CD's ( había algunos que no los leía ni a la de tres ). Llevé la grabadora a la tienda y me dijeron que no tenía ningún problema. Entonces fue cuando la cambié de IDE a ver si se solucionaba el problema, y parece que sí, pero otra vez está empezando a darme la lata.
No he hecho ninguna instalación más de software ni he cambiado configuraciones ni nada. Defragmento continuamente y también he hecho scandisk. También he mirado los drivers ASPI para ver si estaba todo correcto y así es.
Según tengo entendido los componentes de ordenador ( placa, controladoras, etc. ) o funcionan o no, pero no tienen termino medio.
¿Qué puede estar pasando?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de sincrpnizacion con el disco duro.
Pon la grabadora en el IDE 2 Sola.
y con un cd limpiador limpiale el lente. Puede ser que el lacer no suba con fuerza o exactitud debido a suciedad en el lente.
También, antes de grabar saca todos los programas que están al lado del relog de Windows y no hagas nada.
Asegúrate también de que los módulos de memoria no estén dañados por estática.
Prueba la grabadora a velocidad tope en la pc de un amigo (Que no cea más lenta que la tuya.)
Si funciona en otra pc entonces el problema esta en tu pc, en algún componente o configuración.
También puede ser que le halla llegado la hora.
Cualquier novedad me comentas.