Problemas con DVD Writer de HP

Saludos.
Tengo una grabadora de DVD marca HP y modelo dvd writer dvd200i, mi pc es placa intel D845GVS1 con Procesador Pentium IV de 2.4Ghz y con memoria de 512Mb, con disco duro de 80 Gb (espacio libre de 40Gb), para grabar los CD y DVD empleo el Nero 7. El problema que tengo es cuando grabo CD normales se graba sin ningún problema, pero cuando deseo grabar DVD la computadora se reinicia, ya pobre tratando de emplear otro software como el DeepBurner y también se reinicia. Ingrese a la pag web de HP y descargue los drivers respectivos (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?lc=en&cc=us&dlc=en&product=81681&lang=en&os=228) el inconveniente de esa pagina es q para bajar el HP DVD Write DVD200i Installation Disc, no se puede descargar porq es de pago, la verdad no se si sera el problema por la incompatibilidad del software o necesariamente tengo q bajarme el driver de HP DVD Write DVD200i Installation Disc, si es asi te agradeceria por favor me digas de donde descargo el software. Muchas Gracias
Atentamente
Fredy Mendoza Ortiz

6 respuestas

Respuesta
En todo momento me estas hablando de DRIVERS y lo que debes hacer es bajarte el FIRMWARE más reciente que exista para ese modelo CONCRETO.
No se te ocurra actualizarle a otro firmware que NO SEA EL SUYO porque te cargas el grabador y queda para TIRARLO.
Actualízalo, como te digo, y veras.
El problema, tal y como me lo cuentas, NO está en los programas a utilizar, sino en la maquina grabadora.
Por cierto, no necesitas, en principio, ese "Installation Disk" ya que lo normal es que cualquier grabadora del mercado funcione simplemente enchufandole los cables a la placa madre ya que todas las grabadoras del mercado están normalizadas.
Por si fuera poco los fabricantes de software, como los que hacen el Nero y otros similares, ya se preocupan de adaptar sus programas a las pequeñas peculiaridades de cada maquina grabadora porque a ellos le interese muchísimo que su programa sea lo más estándar posible.
Hazme caso, firmware actualizado y a disfrutar de tu grabadora.
¿El software ...? Elige el que te de la gana.
Respuesta
Hay muchos factores que pueden ocasionar que tu maquina se reinicie ya que nero 7 todavía es un proyecto, te recomendaría que usaras nero 6.1.0.18 que es más estable, esta es una posibilidad otra podría ser que tu maquina este overcleada, esto es cuando manipulas el procesador desde el bios para que vaya más rapido y te aparece como si fuera de mayor capacidad esta es otra causa. Te recomendaría por el momento para que no se te reinicie la maquina que entres a panel de control en el icono de sistema y de hay seleccionas la ceja que dice opciones avanzadas luego al apartado inicio y recuperación hay le das al botón de configuración en el cuadro de dialogo que te aparece vas a desmarcar la casilla de reinicio automático y la de enviar alerta administrativa para que no se te reinicie, el problema no esta en software de tu quemador así que te recomiendo que por hay no le muevas, lo mejor es que vieras a un técnico, para que te revise bien la configuración de tu maquina ya que lo que le pasa no es muy común, quedo a tu disposición, si es que quieres ver que más hacemos.
Respuesta
Efectivamente, parece ser algún problema de incompatibilidad.
Para bajarte el driver utiliza el emule ;) Nos salva de casos como éstos.
De todas formas, por lo que veo, es de pago porque quieres el disco de instalación.
No hace falta ése. Te tienes que bajar el archivo que pone Utility, Software y Firmware. Los 3.
Debes instalarlos de uno en uno. Primero el utility, para ver la compatibilidad. Si no soluciona nada, el software y por último el firmware.
Prueba con estos ficheros y ya me dirás algo.
Hola y gracias por tu pronta respuesta.
Ya intente instalar esos archivos que me comentas pero lo que pasa es que para instalarlos me pide que tengo el software de "HP DVD Write DVD200i Installation Disc" el cual como te decía es de pago..
Alguna otra solución te agradecería y muchas gracias
Pues vamos a ver.
En el emule no he encontrado ese disco. Raro. Habrá que hacer una queja formal jejejje.
Lo segundo ¿cómo es que no tienes el disco de cuando compraste la grabadora? Te lo tenían que haber dado.
Si es nueva, ve a la tienda y te lo tienen que dar.
Si ya tiene su tiempo, puedes intentarlo también en la tienda, aunque supongo que te dirán que no lo tienen, por lo que la única solución que queda es:
- O tienes suerte de encontrar a alguien con ese mismo modelo y que te deje el disco.
- O no hay más remedio que comprar el disco.
Respuesta
Has intentado pedir ayuda al soporte telefónico de hp, a mi me han sacado de muchos apuros, y no es tan complicado.
Por otro lado yo me inclino a que la falla es por falta de compatibilidad con el software que estas usando, habría que investigar cual software usan predeterminado los quemadores hp conseguirlo y hacer la prueba. Desafortunadamente, si no esta disponible la descarga desde la página de hp, no puedo hacer mucho. Ya que los de hp son muy cuidadosos en la distribución de software, tendrías que buscar a alguian que tuviera el programa para que te diera una copia
Suerte
Respuesta
Llevalo a garantía, seguramente tiene un problema físico, dudo que sea cuestión del software
Respuesta
El CD Rom instaltion disc contiene lo mismo que te ofrecen para descargar en las opciones dedescargas de la misma página, solo que por separado, y parte trae alguno que otro software libre pero ahí tienes lo necesario para descargar