Sony dru-800a

Hola mi estimado experto, tengo un quemador de DVD Sony DRU-800A, que solo lee los discos DVD, no lee CD de audio ni de datos, en la ventana donde deben aparecer los datos que contiene el disco, no aparece nada, ni siquiera señala que no hay disco.
Los discos DVD los reproduce rápidamente. Con los demás discos, se escucha dentro del drive, como si quisiera leer y repetitivamente leer, pero no aparece nada en el monitor. Mi CPU es:
Motherboar: Intel D865GBF
Proc: Intel P4 3.0 Ghz
Mem: DDR 400 256Mb
Sist op.: XP
Quiero decirte que cuando la compré funcionaba a todo dar, empezó a fallar al mes de haberla comprado.
Ya probé en otra maquina, ya reinstale los controladores, ya actualicé el firmware, ya escanee la maquina por el famoso rootkit de sony y nada sigue igual, ya estoy desesperado. Por favor si me puedes ayudar. De antemano gracias. Para cualquier dato adicional Estoy en [email protected]
Atentamente
Rene betancourt
Respuesta
Problemas como el tuyo se dan constantemente y mi respuesta es la misma para todos:
Si después de desinstalar e instalar drivers, formatear, ..., oie! Llevalo donde lo compraste que como mínimo has de tener dos años de garantía por ley y que se coman la cabeza ellos que son los que cobran.
Esta claro que hoy día con la inmensidad de grabadoras que hay las soluciones a problemas como el tuyo pasan por cambiar la grabadora y listo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Llevala donde la compraste, hace valer la garantía que trae el fabricante por 6 meses o un año, el problema es de hardware, ya que instalaste nuevamente los drivers y aun continúan los problemas, seguramente es el laser.
Respuesta
Por lo que me dices la respuesta es fácil.
NO busques tres pies el gato en el equipo/sistema operativo, porque seguramente es la lente de los cd´s la que falla y me temo que o tienes conocimientos de reparación de unidades de CD´s o lo mejor que puedes hacer es usar la garantía para que te la reparen.
Si no esta en garantía, lo mejor es adquirir un lector de CD, que ahora cuestan realmente poco, no intentes limpiar la lente o similar porque lo único que puedes conseguir es fastidiar lo que funciona.