Recuperar datos o formato

¿Qué tal?
Mi pregunta es la siguiente. Tenia que trasladar los datos de un disco duro a otro, puse el disco destino como slave y configure con la bios. Luego de esto ya aparecía la unidad de la cual asumí que era el disco destino con 9 gb. Mismo tamaño del disco de origen. Se hizo la copia y luego al terminar se procedió a formatear el disco origen... La sorpresa fue al día siguiente al revisar el disco destino no aparecían los archivos, los recupere con el easy recovery pero al tratar de abrirlos estos se desconfiguran. Si sabes como solucionarlo te lo suplico ayudame mi trabajo depende de ello tengo 5 días para resolver
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Lamento mi tardanza en responderte pero ahí te van las sugerencias.
1.- Si utilizas Easy Recovery, debes correr las herramientas de reparación después de utilizarlo. Este soft contiene excelentes herramientas de REPARACIÓN para documentos, planillas electrónicas, archivos de presentación PPS, archivos CAB y ZIP e incluso la reparación de las bandejas de Outlook Express.
2.- Debes indicarme que tipo de recuperación realizaste, ¿una automática o la recuperación en bruto?
Existe un notable diferencia entre las dos formas de recuperación...
3.- Por último indicame cuales son los errores específicos que te arroja; que tipos de archivos tienes dañados, word, excel, access, cad, jpg, avi, mpg, etc. Hay soluciones `de reparación para todos ellos, ¿me entiendes?
4.- Es importante que menciones los sistemas operativos que tenía el disco origen y la versión del Office en ambos. Recuerda que documentos creados en Offcice XP, no son leídos por Office '97 a no ser que se indique expresamente el formato de grabación, ¿ok?
Estaré atento a tus respuestas para orientarte,
Mauricio Silva
Quisiera que me dijeras cual es la diferencia en recuperación auto o bruto el origen y destino era xp, los archivos se abren pero desconfigurados
A ver si me sigues te expongo cuales son las diferencias, ¿ok?
Bien, la recuperación en Bruto es un a recuperación que el soft. Realiza sin respetar la estructura del árbol de directorios, es decir, los agrupa por su extensión en directorios que tienen el mismo nombre de la extensión, por ej. los archivos word van "todos" a una carpeta que se llamará word, los excel a una excel y así sucesivamente. En una recuperación automática se mantiene la estructura -arboles de directorios- donde estaban almacenados los archivos.
Generalmente debes después de recuperar en bruto, correr el módulo de reparación de archivos word, excel, powerpoitn, correos y zip que trae el soft, ya que se suelen perder los bites de CRT
de cada archivo.