Compra de monitor

Hola... Mira, me dispongo a comprar próximamente un pc y tengo entre otras dudas sobre el monitor a elegir. Un tiempo pensé en comprar un TFT, pero he oído que si no te gastas mucha pasta y lo acabas comprando básico (de unos 300 euros) puedes tener problemas de pixeles
defectuosos, tienen menor velocidad de refresco e incluso de resolución etc.. Lo que me hace
pensármelo dos o tres veces. ¿La ventaja entonces es espacio y comodidad visual básicamente?
Me lo aconsejas o es preferible como pienso ahora coger uno convencional con poco pitch-dot
(¿Unos 0.24 mm) y primar la resolución gastándome menos dinero?. El que he tenido hasta ahora era de 17´ y estoy acostumbrado a él, con lo que tampoco me importaría esperar si no hay garantías.. ¿Me aconsejas alguna marca?. Pensaba en LG pero también he oído viewsonic..
Otra opción que me han dado es comprar uno convencional de tubo de 2ª mano hasta que los tft mejoren y así cambiarlo al de 2 años o por ahí gastándome así menos dinero en la transición. El problema es que me da algo miedo porque no se cual es aproximadamente la vida media de un monitor o si esto es muy arriesgado.. Es decir, ¿son duraderos o son bastante sensibles al tiempo o uso y no me merece la pena el riesgo?
En definitiva te pido consejo de lo que harías tú en el caso de que fueras a comprar como yo.. GRACIAS por tu tiempo.. Un saludo

6 Respuestas

Respuesta
Tiene razón en cuanto que un monitor TFT es menos perjudicial para la vista y emite menos radiaciones que un CRT o de tubo, pero no todo pueden ser ventajas. Una de las mayores pegas que tienen los monitores TFT es que el tiempo de apagado de píxel -tiempo que tarda un píxel en apagarse una vez encendido- es mayor que el de los monitores CRT, creando un incómodo efecto de estela que se puede observar especialmente en los juegos y en la visualización de vídeos. Los fabricantes están trabajando duramente para mejorar este aspecto, y otros como el ángulo de visión, pero sólo podrá disfrutar de unos monitores TFT de calidad si nos situamos en la gama alta (bastante más cara). Respecto al dot pitch, los monitores TFT de 15" que se comercializan tienen todos, prácticamente, un tamaño de 0,297 mm. Esto es debido a que los fabricantes de semiconductores (material básico de una pantalla TFT) aún usan esta tecnología y habrá que esperar a que actualicen sus plantas de fabricación. Aún así, sinceramente, la calidad de imagen que obtendrá con un monitor TFT de 15" no llegará a ser tan buena como la de un monitor de tubo de rayos, aunque disfrutará de otras ventajas (menor espacio, menor consumo, menos radiaciones, .)
Respuesta
Bueno primero que todo para comprar monitor es mejor de una buena marca las que yo he visto como de mejor calidad son SAMSUNG y LG.
La calidad de vida no es que se pueda decir que es estándar pues todos los monitores varían de acuerdo al uso que se les de si lo trabaja alrededor de unas 3 a 7 horas diarias pues el monitor puede durar más de los diez o quince años, bueno estoy hablando de monitores de renombre como lo mencione anteriormente si compra monitores del estilo de qbex o marcas nuevas con precios pues relativamente económicos claro que esto implica que la vida promedio del monitor baja un poco. Puede ser de 4 o 5 años sin tener que mandarlo al técnico. Y hablo de monitores de tubo
En relación a el estilo del monitor pues hasta ahora empieza el boom de los monitores de cristal liquido no es que den la mejor calidad de imagen pero si hace que sus amigos queden con la boca abierta.
Yo personalmente me compraría un monitor de tubo de 17" podría ser SAMSUNG que es el que más confío y se que duran muchísimo ademas que traen algunas ayudas para que se vea mucho mejor la calidad de la imagen
o LG que también fabrica buenos circuitos
esperaría a que el precio de los de cristal liquido baje y mejoren la calidad.
Espero ser haberme explicado bien si no por favor no dude en hacerme cualquier pregunta que halla quedado flotando
Respuesta
Los siento amigo rubito pero mi especialidad es sonido profesional... no te puedo ayudar lo siento.
Respuesta
Es verdad comprar un monitor TFT te puede resultar muy caro, dependiendo también que uso le vayas a dar, de repente no necesitas mucha resolución entonces el TFT te serviría, pero si por el contrario necesitas, te diría que continúes con el que tienes, o te compres un Samsung, yo he vendido monitores samsung por más de 3 años y hasta ahora no ha habido problemas, pero si no hay disponibles te diría un viewsonic, ademas que la resolución también depende mucho de tu tarjeta de video.
Respuesta
Creo que tu mismo te has respondido, los TFT no se ven tan bien como un monitor de CRT pero son más cómodos, si has tenido un 17" no creo que te convenza ninguno por calidad de imagen ni angulo de visión, contraste, etc... si lo que deseas es ocupar poco espacio pero sacrificando calidad comprate un TFT.
Respuesta
Como estas, te cuento que si de comprar se trata yo no compraría un monitor LG son bastante problemáticos y a la hora de reperarlos no se consiguen repuestos, al menos en mi país ( argentina) yo optaría por comprar un buen monitor de 19" con pantalla plana Viusonic tiene buenos productos y son confiables por largos años. espero te pueda haber ayudado un saludo. DARIO..