Problema de foco

Hola, te quería hacer una pregunta por un monitor MarkVision MOD:MA-1450, ya que tengo un problema con el foco del mismo, cuando la imagen se ve borrosa corrijo la falla desde el ajuste de foco del flay back pero al pasar 20 días, más o menos, se vuelve a producir la mima falla, se va de foco nuevamente. Creo que esto lo debe producir un componente en mal estado.
Espero que me puedas orientar para repararlo y, desde ya, agradezco tu respuesta, saludos.
Mariano

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, he estado investigando un poco acerca de tu problema, debes tener una tensión inestable, probablemente la tensión de G2 del zócalo del tubo, que suele proporcionarla el transformador de MAT, el problema lo causara un condensador o una resistencia de alto valor cercanas al transformador, no he conseguido esquema por lo que no te puedo indicar cuales debes mirar, también te advierto que si no eres experto te abstengas de tocar esta parte de tu TV pues maneja tensiones de hasta 28000 voltios que son peligrosas incluso después de desconectado el TV de la red.