Control MINI DV

Hola, mi nombre es Sergio.
Y soy ingeniero de telecomunicaciones. Deseo que me ayudes en el siguiente tema: Tengo una camada digital Sony PC110 y quiero poder controlar sus funciones (encender, apagar cámara, acercar con el zoom, etc...). Me han comentado que para ello necesito saber:
- Los comandos firewall
- como guardar imagenes (MEMORY STICK)
- Esto es el standard MINIDV
Como ves voy bastante perdido! Se lo que quiero hacer..., controlar la cámara sin tocarla! Para luego poder controlarla desde una placa que diseñaré! Un micro que envíe estos comandos firewall, y saber como me viene la imagen para opderla guardar, etc...
¿Se entiende lo que quiero? Me puedes ayudar!? O por lo menos guiarme un poco! Muchas gracias!
P.d.- Me han comentado que esto es independiente de la cámara! Porque las de este tipo siguen el mismo estándar!
Un saludo!
Att.,
Serigo

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la verdad es que no es moco de pavo lo que consultas.
Bueno te recomendara a gente más preparada que yo para estas cosas.
Si entras en mi web www.cineyaudioentucasa.com y después pinchas en las videocámaras, donde esta el listado de cámaras podrás ver arriba un banner que te llevara a los Sres de Shopicardia, como podrás ver en su página, ellos controlan bastante sobre lo que comentas.
Solo espero que esta información pueda ayudarte.
Respuesta
No he programado algo así antes, pero por lo que dice en la página de sony tenemos que estudiar primero el protocolo o "firewall" IEEE. 1394, después conocer el protocolo interno del dispositivo.
i.LINKTM (IEEE 1394) DV INTERFACE: Allows high speed bi-directional digital communication between any two devices equipped with a IEEE 1394 interface, including camcorders, digital VTRs, capture cards, and PCs.
Si te urge lo ideal es conseguir algún software compatible en FireWire o en iLink, por ejemplo http://www.unibrain.com/products/ieee-1394/firenet.htm
Aunque como es una tecnología que necesitan explotar bastante va a estar algo cerrado por el momento, lo ideal es que les escribieras a Sony acerca de tu inquietud pero diles que eres desarrollador y que estas interesado en crear aplicaciones que controlen esa cámara. Ahí es donde o te abren la puerta o la cierran hasta nuevo aviso.
Y a como veo en las especificaciones de la cámara y en sitios que hablan acerca de ese protocolo esto va para largo.
He visto algunos ejemplos de que manipulan el video o imágenes que vengan de una cámara, pero se puedes hacer con cualquier webcam y la calidad no es la octava maravilla.
Para adaptar una forma a web y quieres que te muestre datos en linea tienes que estudiar como incrustar OCX y manejar muy bien el control Winsock (o cualquiera que manipule sockets).
Uffff, 2 horas para escribir solo esto, pero bueno, hoy aprendí varias cosas.