Pasar Videos de Cinta a Ordenador y luego a DVD

Que tal efrain. Veo que eres un experto en esto de ordenadores y videocameras. Bien yo tengo un ordenador PIV, 40 GB, 512 Mb, y una videocámara Sony DCR-HC39E PAL, recién comprada. Tengo una cinta gravada de 60 minutos, y con un programa llamado Picture Package, que venía con la videocámara, me descargo el video al ordenador, pero al hacerlo tenía 20 GB libres y me los ha ocupado todos, con lo cual ahora no puedo grabarlo a un DVD con el Nero pues me dice que no tengo espacio, me queda libre 1,20 GB. Una vez que lo grabe, lo podré borrar y volveré a tener mis 20 GB libres, pero mientras tanto no se como hacerlo. Podrías aconsejarme como puedo capturar el video de la videocámara ( programa ), de tal forma que no ocupe tanto, o preguntado de otra forma, como podría cambiar esos archivos para que no me ocupen tanto.
Llevo tres días intentando grabar en DVD, y no hay manera. ¿Tendría qué ampliarme el ordenador? ¿A cuánto?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de caso, no es mejor bajarle a calidad, sino que amplíes el disco duro. 20 Gigas para trabajar en video es poco, ya que con una captura de una salida al campo te ocupa eso. Así que mi consejo, disco duro esclavo de 8Mb buffer de entre 80 y 120Bg y que ese disco solo lo utilices para video, veras que podrás trabajar mejor y sin problemas, el querer comprimirlo imentras capturas no lo suelo aconsejar ya que capturar en en calidad DV es de lo mejor y de más calidad.
Con el tiempo lo agradecerás. Ademas que comprimido no es perfecto ya que requiere más procesador mientras captura.
Si puedes comprarte un disco duro mejor que mejor, veras la diferencia, y si me apuras, más meoria ram, te ira más suelto y más rapido.