Dudas con amplificador y altavoces

hola, pues mi duda es la siguiente:

mis amigos y yo tenemos un local, y queremos poner un buen equipo de música, ya que con una minicadena no es suficiente.

queremos comprar dos altavoces de 250w rms cada uno de 8 ohms, pero no sabemos exactamente que amplificador coger. El señor de la tienda nos quería vender uno con las siguientes características:

estreo 4O 2x200 WRMS

estreo 8O 2x125 WRMS

el señor de la tienda dijo que funcionarían perfectamente, lo que pasa es que a mi no me cuadra, pienso que el amplificador no es suficientemente potente para los altavoces.

¿funcionarían bien los altavoces?¿les podría pasar algo malo?

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A mi humilde opinión tienes que adquirir un amplificador que trabaje 250wts en 8ohms, mas que seguro que te va a tirar el doble en 4ohms... pero bueno el día de mañana le agregamos dos cajas mas por canal y listo saludos