Busco un subwoofer para completar el equipo

Hola, tengo un Denon 1404 y unos Jamo 350PPL. Ahora quiero un Subwoofer para las películas y tengo algunas dudas.
Primero he buscado el complemento a mis altavoces:
- Jamo E3SUB. Solo lo encuentro en haya y "me han impuesto" que sea color madera cerezo como los Jamo que ya tengo.
- Jamo E5SUB. Características similares pero con la bocina "apuntando al suelo".
Tengo 2 preguntas:
- La bocina "apuntando al suelo" ¿molestará más a los vecinos de abajo? ¿Al no apuntar al oyente se perderá potencia?.
- Podrías aconsejarme otros subwoofer para comparar (había pensado gastar alrededor de 200 euros).
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la "bocina" apuntando al suelo molestará más a los vecinos. No tiene por qué sonar mucho más bajo que el otro. Además, creo que es más fácil que se te queje el vecino que alcances la máxima potencia que puede dar cualquiera de los 2 modelos.
En cuanto a otros modelos, por un precio similar sólo se me ocurren los modelos básicos de JBL o Infinity, porque creo que KEF, Mission y demás se van un poco de precio. De todos modos, como ese es un tema que no tengo muy controlado (el de los precios de los subwoofers) intenta echar un vistazo en tiendas online para hacerte una idea. Si quieres, cuando tengas algunos modelos cuéntamelo y te ayudo a elegir.
Gracias por responder tan rápido. Este fin de semana recorrí las tiendas y junto a internet he visto lo siguiente:
- Hasta 250 Euros encuentro los Jamo, el Jamaha YST-SW015 y el Pioneer S-W150S. No encuentro modelos de JBL o Infinity ¿cuáles son los más sencillos que tu conoces?
- Hasta 350 Euros he pensado en el Jamo E5SUB. 5 y el Infinity Beta SW10.
¿Qué te parece el Jamaha?. No busco un equipo muy potente y mi oino no es muy fino (necesito entrenarlo).
Aquí puedes ver los subwoofers de la serie TLX de JBL:
http://international.jbl.com/home/products/series.asp?SerId=TLX&CatId=HCS&language=SPANISH
Y el Infinity es el modelo Beta SW10 que tú mencionas. Yo descartaría ya el Pioneer, y por otro lado a mí me han hablado bien del Yamaha. Evidentemente, el Infinity y el JBL TLX125 son mejores.
Saluditos.