Pregunta de walki talkies

Hola ante todo, mi pregunta no se si estará bien ubicada pero resulta que ahora dispongo de unos walki-talkies que me he comprado de la marca Alan que tienen una cobertura de unos 4-5 kilómetros y resulta que los uso para hablar entre edificios con otro compañero, la cosa parce ir bien.
Y estoy pensando en comprarme otros pero de la marca Motorola que solo tienen de cobertura 3 kilómetros.
Mi pregunta es imagino que podre contactar con los walkie-talkies de la marca Alan y poder hablar, siempre que utilicemos el mismo canal. Pero la duda más importante es que no se si llegará a funcionar, porque aunque la distancia entre ambos no llega ni a 500 metros, ¿pero de por medio hay algún que otro edificio y no se si llegará a funcionar?
El caso es que no se muy bien como va esto, pero ambos tienen la misma potencia que imagino que será lo importante, ¿o no?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que si deben de funcionar, siempre y cuando sean de la misma frecuencia y estén sintonizados en el mismo canal. Quizá experimentes algún problema si algún radio se posiciona en un área muy oculta o sea entre paredes, si es así deberás acercarte a alguna ventana para evitar bloquear la señal; Normalmente los radios del tipo frs manejan 14 canales y 38 tonos de guarda hay que ponerlos todos igual y no deberás tener problemas...