¿Woofer común?

Hola tengo un amplificador de bajo de 100 watts y quería armarme yo la caja con el parlante mi duda es si sirve cualquier woofer o hay que comprar alguno especial para instrumentos o algo por el estilo. Gracias! Otra duda es si puedo usar un woofer de 4 ohms si el amplificador tira 8 ohms por que no se mucho de ese tema de los ohms nunca lo pude entender.

1 Respuesta

Respuesta
Como bajista te diría que un woofer común no trabaja muy bien en un equipo de bajo, pues estarías dando notas irregulares y directas del instrumento las cuales un woofer regular no soportaría por mucho tiempo. Puedes armar tu mismo la caja si sabes de madera, pero en cuanto al woofer usa uno específicamente para instrumentos musicales, te recomiendo la "Black Widow" o "Electro Voice". La puedes encontrar en catálogos o donde vendan instrumentos musicales. En cuanto a ohmios no debes poner una de 4ohms en el equipo de 8ohms pues calentarías las salidas y quemarlas si vas a usar 4ohms debes usar 2 woofers y conectarlas en paralelo o usar un woofer con doble coil conectado en paralelo.