Conexión de audio 5.1

Hola mi pregunta es que mi dvd solo tiene las salidas de audio estéreo(blanca y roja) más la amarilla de video, una que creo que es coaxial y el euroconector y en las instrucciones pone que saca 5.1
Como lo conecto al home cinema que tiene las 6 entradas del 5.1
¿Hay algún cable híbrido o algo así?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema !
Yo también tuve ese problema (por no cecir que no lo solucione del todo)
lo que puedes hacer es
A:
Conectarlo a las entradas R & L del home cinema (este debe tener 2 grupos de entradas *1--- las del 5.1 6conectores. Y
*2--- las de 2 conectores R y L estas salen del DVD codificaas para q el home cinema las decodifique y las combierta en 5.1 esto puede depender de la configuracion de audio q tengas en tu DVD)
B:
Tu DVD debe tener una salida Óptica, esta se conecta por medio de un conector de fibra óptica a un amplificador que tiene el mismo tipo de conexión, en este caso tu home cinema que también debe tenerlo (estas no están presentes en equipos con cierta antigüedad)