Potencia de Altavoces

Hola de nuevo!
He conseguido averiguar que la potencia rms que saca la etapa es de 80w, ¿entonces le tengo que poner unos altavoces de 80w o inferior? ¿Si es inferior hasta que limite? Porque tengo unos de 40w.Y luego me venden unos de 100 w rms pero supongo que esos se estropearían, ¿verdad?
Un saludo y gracias por tu aportación, me sirve de mucha ayuda.
Respuesta
Si usas el potenciómetro del volumen con cabeza no romperás ninguno de los dos. Eso sí, es más fácil romper por falta de potencia que por exceso. Lo importante es que los altavoces no distorsionen, es la disotrsión lo que los acabara averiando, así que si eres prudente te pueden servir tanto unos como otros. No obstante, lo ideal y lógico son unos altavoces de entre 60 y 80 watios RMS. Ahora la decisión es tuya ;)