Compresor. ¿Puerta de ruido?

Hola amigo:
Desde hace bastante tiempo me dedico, en mis ratos libres, a montar sonido, pero no tengo mucha experiencia en los temas más complejos y por eso me decido a escribirte.
Tengo algunas preguntillas:
¿Qué función tiene una puerta de ruido y un compresor?,¿Para qué se usan?
En la mesa de sonido, aparecen unas cosas que se llaman retornos y envíos. ¿Cuál es la función de estos?
Espero tu respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a intentar contar que es cada cosa de la forma más sencilla y breve posible:
La puerta de ruido sirve para no dejar pasar el sonido hasta que éste alcance un cierto nivel fijado (thershold) a partir de que el sonido que metemos en su entrada supera ese nivel, deja pasarlo y lo obtenemos a la salida. Esto se usa por ejemplo cuando en una batería los timbales solo suenan en determinados momentos y solo queremos que por los micros que tenemos en ellos solo nos entren los timbales y no todo lo demás.
Los compresores se usan para reducir la dinámica de la señal, y para evitar picos en cierta medida, sin distorsionar la señal original. Con esto conseguimos que la señal se mantenga entre unos limites fijados sin tener "altibajos".
Los envíos son otras salidas auxiliares ademas de la master de la mesa, se usan para múltiples aplicaciones, una de las más típicas es enviar señal hacia un multiefectos, reverb, etc y luego obtener la señal procesada a través de un retorno que es ni más ni menos que otra entrada de la mesa.
Espero que con estas breves explicaciones te hayas aclarado, sino no dudes en volver a preguntarme, ok