Cableado

Hola redon, me gustaría que me ayudaras con el tema de cables para un equipo de home cinema, quiero comprarme un denon, receptor avr-1804, dvd 700 de denon y los altavoces la serie lx2000 de jbl, se que los cables son muy importantes por eso me gustaría que me dijeses que tipo de cables tengo que poner.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los cables de los altavoces hay varios modelos y marcas, pero fundamental es que sean OFC o libres de oxigeno, y con un diámetro decente, podríamos decir más bien grueso pero sin pasarnos por lo tanto un diámetro medio.
Si lo que quieres es muuuuy buena calidad y tienes presupuesto hay marcas como van den hul monster cable y similares pero te advierto que son muy caros y seguramente no merecen la pena para un equipo medio como el que me comentas.
Ah otra cosa importante es que la longitud de los cables del amplificador a los altavoces sea la misma a cada pareja para no tener problemas de fases.
Para los cables de linea de conexión de los equipos, igual que los anteriores si es posible libres de oxigeno y con los conectores chapados en oro, o por lo menos metálicos no de plástico como los que suelen venir incluidos en los equipos.
Si conectas el DVD a la tv o al receptor mejor con cable SVHS si dispones de esa conexión, sino eruroconector. Y el audio del DVD al receptor siempre con cable digital óptico o coaxial y de una longitud corta.
Como resumen, no compres lo más barato ni lo más caro sino algo intermedio.